Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
17-05-2017 13:40
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin La Orotava, aprendimos a instalar y mantener el césped artificial. Un taller que fue muy didáctico y sirvió para que cualquiera sea capaz de instalar césped artificial en casa y, sobre todo, mantenerlo. Para ello, conocieron todo lo necesario para colocarlo y las herramientas que pueden hacer falta para ello.

Archivo_003.jpeg

Ante la imposibilidad de tener césped natural en muchas viviendas, el artificial se ha convertido en una alternativa cada vez más habitual, dado que no en todas las casas hay un jardín o espacio donde tener césped natural. Es importante saber cómo elegir césped artificial para hacerte con el idóneo para tu casa y así conseguir esa sensación muy similar a la que se tiene al ir descalzo en el césped natural.

La colocación del césped variará en función del tipo de superficie en la que se va a instalar. En este caso, hablaremos de la colocación sobre suelo de cemento o pavimentado. 

Archivo_007.jpeg

Los materiales necesarios para esta instalación son: 

  • Césped artificial
  • Metro
  • Pistola para silicona
  • Cúter
  • Espátula
  • Adhesivo
  • Cinta de unión
  • Tijeras
  • Cepillo
  • Guantes

¿Te perdiste nuestro taller? Te dejo un paso a paso para que sepas cómo colocar el césped en casa:

  1. Asegúrate de que la superficie está bien limpia y libre de imperfecciones. Coloca el rollo de césped en el suelo y ábrelo para marcar la superficie a cubrir. Marca bien la línea de corte con la ayuda de una espátula para que sea más fácil de cortar con el cúter.
  2. Para pegarlo al suelo, dale la vuelta al paño y aplica silicona en tres de sus lados. Después, colócalo en su sitio aplicando presión para que quede bien pegado. El resto de paños tendrás que ponerlos de la misma manera. Es importante que te fijes bien al colocar los paños para que las fibras queden en la misma dirección y así no se rompa la estética del césped. 
  3. Los obstáculos son los más complicados de recortar, junto con las formas especiales que pueda tener la superficie. Ten siempre una tijera a mano para poder hacer los ajustes necesarios. La unión entre los paños la puedes hacer con la misma silicona que has usado para fijar los paños al suelo, o también puedes usar una cinta de unión.
  4. Una vez esté todo colocado y pegado, toca centrarse en la estética del césped. Hay que peinar el césped a contrapelo para que las fibras mantengan su postura y para que el acabado sea lo más natural posible. 
  5. Como alternativa a la durabilidad de las fibras, puedes añadir una capa de arena de sílice. Además, esta es ideal para absorber la humedad.

Son solo 5 pasos muy sencillos y tendrás tu césped instalado.

Archivo_004.jpeg

En cuanto al mantenimiento, una vez que conoces qué productos hay para mantener el césped artificial, es fácil conseguir un aspecto saludable del mismo y una mayor durabilidad. Veamos unas sencillas pautas a seguir:

  • Limpieza y desinfección han de ser primordiales. Has de usar un detergente neutro antibacteriano y diluirlo en agua para limpiar el césped.
  • El cepillado es igual de importante. Tienes que hacerlo en el sentido contrario a las fibras para que estas mantengan su posición y no acaben aplastadas. 
  • Barrer el césped también es una buena opción para mantenerlo. Para ello es interesante conocer qué es una barredora de césped artificial, puesto que es lo más recomendable y nos facilitará mucho el trabajo.
  • Regarlo, aunque sea artificial, te permitirá conservarlo durante más tiempo y a mantenerlo limpio.
  • Aromatizadores e higienizadores te ayudarán a que el césped tenga ese olor tan característico a recién cortado y mantendrá alejados a los insectos.

Archivo_001.jpeg

Si después del paso a paso aún no te has decidido a instalar el césped, seguro que después de este vídeo te animas a intentarlo.

Recuerda que el césped artificial sirve para más cosas que para instalarlo en el suelo. Seguro que si dejas volar la imaginación se te ocurren muchísimas ideas, como por ejemplo las que hemos llevado a cabo en estas bricopedias: cómo decorar un puf con césped artificial, cómo decorar la pared con césped artificial o cómo decorar una celosía con césped artificial.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?