Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener nuestra casa segura durante las vacaciones
26-06-2019
Autor:

Llega el verano y con él las vacaciones, los viajes y las escapadas de fin de semana al pueblo. Estas ausencias provocan que durante el periodo estival aumente el número de robos domésticos.

El pasado sábado 22 de junio, en Leroy Merlin La Laguna, aprendimos todo lo necesario para reforzar la seguridad en casa para poder irnos de viaje sin preocupaciones. Vimos diferentes tipos de cerraduras, bombines, videoporteros y mirillas digitales a alarmas, cámaras, etc.

Fue un taller bastante participativo en el que mucho de los asistentes plantearon dudas respecto a los productos y las novedades que se presentaron. Si no pudiste asistir al taller, te resumo lo que aprendimos.

IMG-0432.JPG

Lo primero que se encuentra un ladrón al intentar entrar en el domicilio lógicamente es la puerta. Lo que debemos intentar es que o no consigan entrar, o que como mínimo les sea bastante complicado acceder a la vivienda. Nuestra compañera Rosi nos explicó todo lo relacionado con cerraduras, bombines y videoporteros.

Cerraduras y bombines

El bombín es la pieza por la que los delincuentes pueden el acceder a la vivienda. En este caso si se pierden las llaves no es necesario cambiar toda la cerradura, únicamente el bombín. Los ladrones suelen entrar en las casas mediante procedimientos como el bumping. Esta técnica les permite abrir la puerta en minutos, sin llegar a romper la cerradura y de una manera bastante fácil.

Existen bombines cilindro para cerradura de latón niquelado con llave reversible de latón niquelado… Algunas disponen de protección antiganzúas.

Son cilindros de alta seguridad con varias protecciones antitaladro, antipull, antiganzúa, anti bump, anti snap, etc.

Muchas de las cerraduras instaladas en las viviendas están bastante anticuadas y obsoletas por lo que se hizo especial hincapié en la importancia de tener una buena cerradura, e incluso tener dos. También existe otro elemento de seguridad para bombines: un escudo de acero que cubre el bombín e impide que se pueda saltar la cerradura.

ESCUDO.png

Para los más tecnológicos mostramos también las cerraduras de seguridad invisibles, controladas con un mando o incluso con nuestro móvil. Son cerraduras sin elementos visibles desde el exterior. Su uso es exclusivo para interiores y la distancia efectiva máxima de funcionamiento es de unos 5 metros de distancia desde la puerta aproximadamente.

19586042_f1.jpg

En la segunda parte del taller explicamos todo lo relacionado con la seguridad en el interior de la vivienda: cámaras, alarmas, videoporteros…

Muchos pensamos que instalar una alarma es un imposible o que necesitamos de técnicos o empresas de alarmas, pero la realidad es que existen alarmas muy fácil de instalar y de todos los tipos. Nuestro compañero Víctor, experto en este tema, nos explicó con detalle cómo instalar cámaras en casa, cómo instalar alarmas y cómo encender y apagar la alarma incluso estando en otro país a través de una app.

Las alarmas están compuestas por los siguientes elementos: detectores, centralita y teclado de control. El tipo de vivienda y sus dimensiones es clave para elegir el tipo de dispositivo, su radio de acción y su ubicación. Debes tener en cuenta las normas legales existentes antes de instalar cualquier cámara o alarma.

Los detectores son sensores encargados de alertar sobre una intrusión en la vivienda. Podemos clasificarlos en detectores de movimiento o detectores de apertura. Los detectores de movimiento están dotados de un sensor infrarrojo que hacen saltar la alarma si detectan el movimiento de una persona. Por otro lado, están los detectores de apertura de puerta o ventanas, compuesta por dos piezas magnéticas que al separarse por la apertura de éstas hace saltar la alarma.

La centralita es la encargada de monitorizar el resto de dispositivos y, en caso de intrusión, emite señales luminosas y sonoras. Además activa los avisos a los teléfonos que se hayan guardado en el sistema.

De la misma manera que las cerraduras de seguridad pueden controlarse a través de un mando o del móvil, existen alarmas que podemos controlarlas con una aplicación móvil. Estas apps incluyen multitud de funciones, pudiendo controlarlas estando fuera de casa: encendido y apagado de la alarma o sensores, movimiento de las cámaras, etc.

IMG-0464.JPG

Si te animas a cambiar tu cerradura o a instalar tu propia alarma, esperamos verlo en sección de Proyectos y si te surge alguna duda compártela en nuestro Foros para que nuestros expertos te puedan ayudar.

Si no te quieres perder talleres como éste, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

5 Comentarios
gcabchi
Visitante Regular

Fue un taller muy interesante, en el que pudimos ponernos al día en los avances en los distintos tipo de cerraduras y en la medidas de seguridad disponibles y de facil implementación.

martincasquero
Visitante Regular

Me gustó asistir y se resolvieron bastantes dudas. Ofrecieron bastantes medidas de seguridad y fueron claros en la explicación.

J-RAMON
Visitante Regular

Es la primera vez que voy a un taller de estos y me encanto. Las explicaciones fueron claras y concisas.  Repetiré.  Un saludo. 

SZARA179_LM
Visitante Regular

Aproveché el taller para aclarar todas las dudas que tenía. Ahora ya lo tengo claro. Me encantó la manera como desarrollaron el taller los dos técnicos. Muy profesionales

Animador

¡ Muchas gracias @SZARA179_LM  @J-RAMON @martincasquero  @gcabchi  por los comentarios, se lo transmitiré a los compañeros!. 

 

Si les gustó este taller no pueden perderse los próximos que se harán en Leroy Merlin La Laguna, entre ellos, La Noche de Los Talleres! 

¡Les esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?