Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar el riego para las vacaciones
16-06-2017 10:35

Una solución para irte de vacaciones y no dejar que tu jardín o plantas queden descuidadas durante tu ausencia, consiste en colocar un programador de riego para que se riegue de manera automática sin necesidad de que estés en casa.

Por ese motivo, el pasado sábado 10 de junio, dedicamos nuestro taller semanal en Leroy Merlin La Orotava, a enseñar a nuestros asistentes colocar un programador. Si no pudiste asistir, y quieres que tus plantas sigan perfectas a la vuelta de tus vacaciones, a continuación te detallo lo que aprendimos.

riego para vacaciones.jpg

Antes de comenzar debes saber que existen diferentes sistemas de riego, unos muy sencillos y otros más complejos: riego por manguera, con regadera, riego enterrado, aspersores o gota a gota.

Aprendimos que la utilización de cada uno de ellos dependerá de las necesidades que tengamos, por ejemplo, para las plantas de nuestro balcón o terraza podemos usar regadera, para nuestro jardín o terraza de mayores dimensiones optaremos por una manguera, si disponemos de una toma de agua.

Para conseguir un perfecto mantenimiento del jardín durante las vacaciones lejos de casa, aprendimos a colocar un programador de riego. Los asistentes comprobaron las ventajas que tiene instalar uno, ya que además del ahorro de agua, de tiempo y esfuerzo, también implica seguridad para tus plantas y mejora en la calidad del riego. Para su colocación basta con conectarlo al grifo de agua y seguir las indicaciones del fabricante.

INSTALAR PROGRAMADOR.jpg

Actualmente, también podemos encontrar programadores solares, que funcionan mediante la luz del sol. Una de las ventajas de utilizar este sistema es que trabaja sin presión, lo que quiere decir que desde cualquier recipiente que contenga agua se puede realizar el riego, independientemente de tener o no una toma de agua cerca.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. 

También puedes ver y buscar ideas sobre estos u otros temas visitando nuestra sección Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?