Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar nuestra iluminación de exterior
10-07-2018
Autor:

El pasado sábado 7 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin La Orotava, disfrutamos de un Taller donde aprendimos todo lo necesario sobre iluminación exterior. En la actividad, descubrimos cómo utilizar los diferentes tipos existentes para así disfrutar de las noches de verano al aire libre. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación, te resumo todo lo vivido.

IMG_0016.JPG

Para comenzar la jornada, el experto en iluminación José Miguel, nos enseñó la parte más práctica. Realizó una exposición gráfica y descriptiva, de los diferentes tipos de bombillascasquillos que podemos encontrar. Por otro lado, explicó las diferencias y variedades basándose en el consumo de energía. A su vez, comentó el amplio abanico de posibilidades que disponemos según la tonalidad de iluminación. Para así, poder adaptar cada estancia del hogar a nuestro gusto.

bombillas.jpg

A continuación, nos describió la gran variedad disponible en iluminación de exterior. Así conseguirás un ambiente agradable y a la vez confortable.

  • Iluminación solar. Solución que no requiere ningún tipo de instalación, ya que no precisa de cableado conectado a la red eléctrica. Método que transforma la energía solar en eléctrica. Apto para poner en cualquier tipo de estancia que disponga de luz solar. Existen diferentes tipos de accesorios como pueden ser focos solares, proyectores o balizas.
  • Bolas y cubos. Existen una amplia variedad de tamaños y colores. Como novedad, algunos de los diseños están compuestos de un altavoz bluetooth integrado.

Cubos.jpg

  • Maceteros. Estos te permiten crear ambientes con tonalidades diferentes. También puedes sembrar cualquier tipo de planta.

Maceteros.jpg

  • Tiras LED. Tipo de iluminación de bajo consumo que permitirá crear composiciones de colores. Si quieres conocer todas las posibilidades que te brindan, te recomiendo que veas el siguiente post iluminación decorativa con tiras de LED, en él descubrirás todo un mundo de posibilidades.
  • Apliques de exterior. Aportan gran luminosidad a nuestro jardín o terraza. También poseen una función decorativa.

Aplique.jpg

Para finalizar la jornada, nos planteó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, para la correcta instalación de un punto de luz al aire libre. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante a la hora de elegir un tipo u otro de iluminación. Comprueba el grado de calidad que tienen los diferentes equipos de exterior frente a la humedad, esto se denomina Protección IP, siendo el grado mínimo IP44 y el idóneo para una instalación de exterior IP68. Si realizas tú mismo la instalación, ten claro los metros cuadrados a iluminar, usos y asegúrate de dónde están disponibles los puntos de conexión eléctrica.

IMG_20180709_150310.jpg

Si ya te has animado a realizar tu instalación de luz en el exterior no te olvides de compartirlo. Si necesitas alguna idea, entra en nuestra sección de Proyectos y mira lo que han hecho otros usuarios. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a las próximas actividades, permanece atento de todas las novedades en en la página de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo Taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?