Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema nebulizador
18-07-2017 16:13
Autor:

Estamos en plena temporada estival y nadie se escapa de sufrir las altas temperaturas de este verano tan caluroso. En Leroy Merlin sabemos cómo puedes refrescarte, por ello el pasado sábado 15 de julio realizamos un taller sobre instalación de un kit nebulizador.

Estos sistemas permiten reducir la temperatura hasta 10 grados. ¿Quién no desea estar fresquito en la terraza de su jardín? Toma nota porque nuestro experto Nacho Rodríguez nos explicó las características de estos productos, cómo instalarlos y cómo realizar su mantenimiento.

nebulizador 1.jpg

1. Qué es un sistema nebulizador

Se trata de un sistema de tuberías que permiten la pulverización del agua a alta presión, permitiendo refrescarnos pero sin mojarnos directamente.

Existe dos tipos de nebulizadores,  los de alta presión idóneos para terrazas de bares y restaurantes, fábricas, viveros e invernaderos o granjas. Los de baja presión indicados para un uso doméstico como pueden ser jardines y terrazas.

Estos sistemas tienen un consumo de agua y energía muy bajo y su instalación es muy sencilla. Además de refrescar ayudan a eliminar olores, purificar el ambiente y eliminar la presencia de mosquitos.

2. Cómo se realiza la instalación

Tal y como nos explico Nacho, montar un kit nebulizador es muy sencillo, toma nota de los materiales, herramientas y de todos los pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

  1. En primer lugar, debes tener una estructura donde montar el sistema, puede ser desde una pérgola a cualquier otra estructura que se adapte a tu emplazamiento.
  2. Toma medidas de la instalación y marca con un lápiz donde va a sujetarse el sistema en la estructura.
  3. Corta los tubos en función de las medidas tomadas.
  4. Acopla los tubos a la boquilla. Para facilitar esta tarea puedes sumergirlos en agua caliente para que se reblandezcan.
  5. Sujeta todo lo anterior a la estructura, procurando colocar la boquilla hacia abajo y los tubos en horizontal.
  6. Cuando hayas completado toda la estructura, conecta la llave de corte a la red doméstica con ayuda de teflón para evitar escapes de agua.
  7. Si tu kit tiene programador conéctalo a la red doméstica, a continuación acopla el filtro y el difusor. En último lugar debes conectar al tubo para cerrar la instalación.

¡Ya lo tienes montado! A continuación, puedes ver un vídeo sobre la instalación de un sistema de nebulizado.

3. Cómo mantener el sistema

No requiere de grandes cuidados pero procura utilizar siempre agua potable para no estropear el producto. Cuando finalice el verano debes tapar todos los orificios del sistema y eliminar el agua que pueda quedar en el circuito. Aunque durante el invierno no lo utilices, debes limpiar el filtro varias veces al año ya que en él se acumulan residuos.

nebulizador 2.jpg 

Con toda esta información nuestros asistentes ya estaban listos para montar su sistema de nebulizado. Ahora tú también puedes hacerlo. Si te surge cualquier duda consúltanos en nuestro Foro de Jardinería.

¿Quieres seguir aprendiendo nuevas ideas para mejorar tu hogar? Consulta nuestra Bricopedia y apúntate a nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?