Aprendimos a montar y decorar un árbol de Navidad en La Maquinista
11-12-2019
Autor:

El pasado sábado 30 de noviembre, a las 12.00 h, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a montar y decorar un árbol de Navidad. Nuestros expertos José Luis y Érika fueron los encargados de explicar a los asistentes los distintos pasos a seguir para crear un árbol diferente y muy original. ¿No pudiste asistir y tú también quieres diseñar el tuyo? Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

árbol 1.jpg

Cómo montar y decorar un árbol de Navidad

La Navidad es una época del año muy especial, caracterizada por pasar tiempo en familia y decorar nuestros hogares. Antes de empezar a adornar, es interesante que conozcas las diferentes tendencias que existen:

  • Winter: predominan el blanco y el plata, además de la madera. Es un estilo que juega con los colores fríos.
  • Nature: destacan los colores naturales, como por ejemplo el verde y el marrón. Los adornos más típicos de esta tendencia son las hojas, las piñas y las figuritas de animales o setas.
  • Christmas: es la más tradicional de todas, la que representa el espíritu de la Navidad. Prevalecen los colores verde, rojo y dorado. Aquí puedes encontrar, entre otros elementos, las coronas para la puerta o las botas de Papá Noel para la chimenea.

árbol 2.jpg

  • Blanco y rojo: se caracteriza por utilizar los tonos que el propio nombre indica. Además, hay figuras muy llamativas, como por ejemplo caramelos o piruletas.
  • Romántico: predominan los tonos dorados y plateados, así como los elementos de cristal o con mucho brillo. Son muy típicas de esta tendencia las mariposas y los lazos. 
  • Divertido: se podría decir que es la más infantil de todas, ya que tiene una gran variedad de colores y formas. Aquí puedes encontrar tanto bolas, como figuras de gnomos o caramelos. Además, también hay luces de muchos colores y guirnaldas brillantes.

árbol 3.jpg

Ahora que ya conoces los diferentes estilos, es hora de crear tu propio árbol y decorarlo como más te guste. ¿Te animas a diseñar el tuyo con madera? Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo.

Materiales y herramientas:

árbol 4.jpg

Paso a paso:

1. Con un lápiz, marca encima de dos de los tableros la disposición que vas a hacer de las hembrillas.

árbol 5.jpg

2. Cuando tengas claro cómo las vas a querer, clávalas con la ayuda del atornillador de ganchos.

árbol 6.jpg

3. Atornilla esos dos listones por el extremo superior, formando entre ellos un ángulo de aproximadamente 30º para crear un triángulo. Esa será la punta del árbol.

árbol 7.jpg

4. Une los dos extremos inferiores al tercer tablero, para que haga de base. Para ello, utiliza los tornillos de 30 mm.

5. Por último, cuelga los adornos que más te gusten de las hembrillas. Puedes ayudarte de hilo para que queden a diferentes alturas.

árbol 8.jpg

A continuación te dejo otra idea, donde puedes aprender cómo crear un árbol de Navidad luminoso:

Si te animas a diseñar un árbol de Navidad diferente, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @graciela_garcia, que lo creó pintando de color verde unas macetas@JoseL_EscobART, que diseñó el suyo con lana y listones@Penchito32, que hizo un árbol de Navidad con una guirnalda de luces.

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?