Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a organizar el cambio de armario y multiplicar el espacio
12-09-2019
Autor:

Con el cambio temperatura le  decimos adiós al los días de verano y le damos la bienvenida a la peli y manta en el sofá, al olor del chocolate caliente y a la caída de las hojas de los árboles.

Con el frío llega el temido cambio de armario y para que este cambio sea mucho más fácil el sábado 7 de septiembre en Leroy Merlin La Zenia se  realizó el taller: organiza el cambio de armario y multiplica el espacio. En este taller, de la mano de nuestros expertos, se dieron los consejos a seguir para garantizar la optimización de todos los espacios de nuestro armario.

Si no pudiste asistir a nuestro taller semanal, aquí te cuento lo esencial para que te sumes al cambio.

5d7932834e3e8_armario-a-medida.png

Si empiezas de cero y lo que quieres es encontrar el mejor armario que se adapte a tus necesidades, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones:

  • Si cuentas con una habitación amplia, la mejor opción son los armarios modulares. Estos armarios se caracterizan porque puedes ir añadiendo módulos si tus necesidades cambian sin que la estética de la habitación se vea perjudicada. 
  • En cambio, si el espacio de la habitación es reducido, tienes algún pilar que sobre sale o alguna esquina angosta la solución son los armarios empotrados, son más resistentes y ahorran el espacio de circulación en la habitación.

5d795f9f5ba76_image.png

Nuestra compañera @nohemay  en su post ¿qué armario elegir para cada habitación? resuelve todas tus dudas y te explica de una manera muy sencilla cuál es el armario que se adapta a todas tus necesidades.

Otra situación muy distinta es si ya dispones de armario y espacio de almacenaje, pero el cambio se te hace un mundo y no sabes por dónde empezar. No te preocupes, toma nota de todos los trucos que nuestras asesoras transmitieron a los asistentes del taller semanal del Leroy Merlin.

Paso a paso para organizar un armario:

Paso 1. El primer paso que has de seguir para organizar y optimizar el espacio de tu armario es vaciarlo,  para saber qué tienes almacenado y qué quieres guardar. 

Paso 2. Llega uno de los momentos más difíciles: preguntarte qué necesitas y qué usas. Si tu respuesta es: "no lo necesito, no lo uso"  no lo dudes descartar esa prenda. Puedes donar o vender todas esas prendas, pero recuerda que acumular no es guardar.

Paso 3. En este paso tu armario empezará a tomar forma. Coge papel, boli y un metro. Empieza midiendo tu armario y creando un pequeño boceto, te resultará más fácil en una hoja cuadriculada.

5d795e9dbd635_image.png

Paso 4. Asigna un espacio para cada cosa. Ten en cuenta tus necesidades, es decir, si tienes muchos zapatos necesitarás más espacio para almacenarlos o si tus prendas son largas has de determinar un espacio para colgarlas y que no arrastren o que se queden dobladas.

Nuestras expertas nos dieron multitud de ideas para que puedas usar todos los rincones del armario. No te conformes con la manera tradicional de organizar el armario, puedes usar barras abatibles para colgar las camisas y las chaquetas , además son ideales para que los más peques de la casa tengan autonomía. 

5d79689289a30_image.png

Paso 5. Si tu armario es pequeño, no te preocupes, otra alternativa de almacenaje son las cajoneras . Tendrás fácil acceso a la ropa y es una muy buena opción para aportar un toque moderno a tu habitación.

Paso 6. Ten en cuenta que todo lo que no veas no lo vas a usar, guarda la ropa de cama y maletas en los altillos. Puedes poner accesorios extraíbles que faciliten el acceso y aporten visibilidad. La iluminación es clave, una buena opción y de bajo consumo son las tiras LED.

Paso 7. ¿Dónde guardas todo lo que no necesitas esta temporada? Nuestras asesoras nos dieron la solución con un armario ropero para el trastero.

5d7967bc2be07_image.png

Con la llegada de septiembre, la vuelta al cole y al trabajo, es un buen momento para organizarse y empezar el año escolar y laboral con buen pie. Con estos consejos ya no hay excusa.

Si te ha gustado el taller, recuerda que en Leroy Merlin La Zenia se impartimos talleres cada sábado. Entra en la Comunidad de  Leroy Merlin y apúntate en nuestra sección de talleres y comparte con nosotros todas tus experiencias en nuestra sección de proyectos, estamos deseando verlas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?