Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar adornos navideños en la Estació del Nord
14-12-2017 14:20
Autor:

Si tus adornos navideños están desgatados de usarlos muchos años, han pasado de moda o estás cansado de tener todos los años la misma decoración en tu hogar, estás de suerte. El pasado sábado 9 de diciembre realizamos en la Estació del Nord de Valencia un taller en el que aprendimos a reciclar adornos navideños.

taller personalización adorno 5.jpg

De la mano de dos expertas como son Maribel Martínez, creadora del blog Una pizca de hogar, y Ruth Chicote, artífice de la web Inventado baldosas amarillas, aprendimos cómo personalizar y hacer únicos viejos adornos navideños. Durante el taller nos enseñaron diferentes técnicas que aplicaron los asistentes para, finalmente, integrar los adornos realizados en un marco decorativo.

Toma nota de las diferentes opciones, así como de los materiales y herramientas necesarias, de manera rápida y sencilla podrás crear unos fabulosos adornos navideños.

Pintura de pizarra

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso:

1. Con una brocha, pinta el adorno con pintura de pizarra. Procura que quede la pintura repartida homogéneamente y, dependiendo del color base y material del adorno, deberás aplicar más de una capa. Este tipo de pintura nos permitirá escribir encima como si de una pizarra se tratase.

2. Espera que la pintura se seque completamente.

3. A continuación, ya puedes darle el toque más personal, con rotuladores chalk paint, dibuja tus elementos navideños preferidos o las palabras que más te gusten.

taller personalización adorno 1.jpg

Efecto marmolado

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso:

1. Vierte agua en la cubeta.

2. Posteriormente, añade la pintura efecto metalizado y la pintura de color en el mismo recipiente.

3. Sumerge el adorno en la mezcla y sácalo rápidamente.

4. Déjalo secar y ya tienes listo tu adorno.

taller personalización adorno 2.jpg

Retales de tela

Materiales:

  • Retales de tela
  • Cuerda para manualidades

Herramientas:

Paso a paso:

1. Recorta la tela teniendo en cuenta forma de tu adorno.

2. Envuélvelo y ata la tela con una cuerda a modo decorativo. Si la forma de tu adorno es algo compleja podrás forrarlo utilizando adhesivo para telas.

taller personalización adorno 3.jpg

Marco decorativo

Materiales:

Herramientas:

  • Tijeras

Paso a paso:

1. Recorta la tela que más te guste del mismo tamaño que la trasera de tu marco y colócala.

2. Con cuerda decorativa, ata tus adornos dejando un sobrante.

3. Mediante la cinta de carrocero, pega la cuerda a la parte trasera del marco dejando colgar los adornos.

taller personalización adorno 4.jpg

Fue un taller maravilloso donde nuestros asistentes pudieron aprender varias técnicas para sacar provecho a sus antiguos adornos navideños.

Las posibilidades son infinitas, existen multitud de telas, pintura y colores que combinar, se trata de un campo sin límites para los amantes del mundo DIY.

Saca tu vena creativa y atrévete a reutilizar tus adornos navideños, nos encantará ver tus creación en nuestra sección de Proyectos. Si te surge cualquier duda, puedes consultarnos en el Foro de Manualidades.

Nuestros talleres continúan, ¡te esperamos en el próximo! Juntos seguiremos compartiendo ideas y consejos para mejorar el hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?