Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar un vaso con la miniherramienta
22-07-2019
Autor:

El pasado lunes 15 de julio, a las 12:00 horas en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a grabar en cristal con la miniherramienta. Nuestros expertos, José Luis, Andrea y Marilyn, explicaron la técnica que debían utilizar los asistentes y les guiaron en los diferentes pasos para grabar un vaso. ¿No pudiste asistir y tú también quieres personalizar el tuyo? Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

miniherramienta 1.jpg

La miniherramienta es un utensilio perfecto para hacer trabajos a pequeña escala y que requieren de precisión, ya que permite realizar muchas funcionescomo por ejemplo pulir, lijar, cortar o grabar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea madera, plástico, cristal o metal. Además, cuenta con un accesorio que es como un lápiz y que facilita mucho su uso.

miniherramienta 2.jpg

Ahora que ya conoces la miniherramienta, es hora de que te pongas manos a la obra y grabes tu vaso. Lo único que debes tener en cuenta antes de empezar es que tiene que ser de cristal grueso, de lo contrario será peligroso al poder romperse. Es un proceso sencillo pero delicado, así que realiza el grabado sin prisa.

Materiales y herramientas:

miniherramienta 3.jpg

Paso a paso:

1. Elige la plantilla que más te guste. Los dibujos tienen que ser lineales para que resulte más fácil su grabado.

miniherramienta 4.jpg

2. Pega la plantilla al vaso por dentro con cinta de carrocero. Presta mucha atención a la hora de ajustarla y pégala a conciencia para que no se mueva.

miniherramienta 5.jpg

3. Coloca una punta diamantada en la miniherramienta y sigue todas las líneas de tu dibujo presionando suavemente. Recuerda que estás grabando sobre cristal, así que no aprietes demasiado porque se puede romper.

miniherramienta 6.jpg

4. Cuando estés seguro de que has acabado, retira la plantilla y verás el resultado. Dale los últimos retoques si es necesario.

miniherramienta 7.jpg

Como has podido comprobar, es bastante sencillo personalizar tus vasos con las imágenes que más te gusten. Mira qué originales quedaron los de las personas que asistieron taller.

miniherramienta 8.jpg

Si te animas a grabar en cristal y a crear elementos únicos para tu hogar, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectoscomo hicieron @Elidelgon, que personalizó una mesita de cristal; @Marinaycarolina, que hizo una lámpara; y @JoseHerrero, que grabó nombres en unos vasos.

Además, si te queda alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinistainfórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Maestro de Plata

Gracias por tu mencion, la verdad es que es una tecnica genial para decorar el vidrio.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?