Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar en familia
27-06-2017 10:01
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, nos divertimos con los más pequeños de la casa pintando en familia.

Pasamos una mañana muy entretenida junto a padres, hijos, nietos y abuelos, apendiendo a decorar diferentes objetos con técnicas muy diversas. Puedes cambiar el aspecto de tus muebles, paredes o telas contando con la ayuda de los más peques de la casa.

cojin nena.jpg

Para la realización del taller contamos con la participación de un experto de la marca de pintura para manualidades La Pajarita, que nos explicó productos y técnicas específicas para pintar sobre distintas superficies.

Diferentes tipos de pintura

1. Chalk paint o pintura a la tiza

La pintura efecto tiza, conocida popularmente como chalk paint, sigue reinando en el mundo de la decoración gracias a su tacto aterciopelado, su acabado ultramate y su fácil adherencia. Además, no precisa preparación previa de la superficie ni imprimación. Tiene un alto poder de cubrición en múltiples superficies, como la madera o el cristal.

Es la pintura ideal para usos en decoración de muebles y otros objetos, así como para trabajos de restauración. No deja la marca del pincel y es muy resistente al paso del tiempo y a la humedad. La puedes encontrar en varios formatos: ya preparada, en polvo, en espray e incluso en rotuladores, ideal escribir tus frases favoritas.

2. Transforma chalk paint en pintura permanente para telas

Existe un producto que transforma el chalk paint en pintura permanente y flexible para todo tipo de tejidos. Además, puedes transformar todo tipo de pinturas al agua en aptas para telas. Sólo hay que mezclar este producto con tu color de chalk paint preferido, a partes iguales, o la pintura al agua y color que elijas.

medium.jpg

3. Pintura permanente al agua en espray

Se trata de una pintura permanente al agua para tela en espray. Tiene un secado muy rápido y es muy fácil de usar sobre todo tipo de tejidos. Además, gracias a su textura ligera, es más adecuado su uso sobre tejidos claros, así propicias la luminosidad de los colores.

Existen acabados metalizados, y pueden ser utilizados tanto en telas claras como oscuras, ya que la partícula metalizada destaca aún más. Quedan genial sobre el tejido vaquero.

Estas pinturas en espray, junto con las plantillas de estarcido, componen el kit perfecto para customizar tu ropa y accesorios.

detalle estarcido.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para pintar un cojín:

Una vez los asistentes tuvieron claros los conceptos, se pusieron manos a la obra y grandes y pequeños decoraron los cojines. Primero aplicaron la pintura en espray y después, con la ayuda de la cinta de carrocero, fijaron las plantillas de estarcido y pintaron las cenefas que más les gustaron.

manuel 2.jpg

Nuestro experto nos dió varios trucos para conservar en perfecto estado la manualidad. Debes lavar la prenda antes de pintarla para que luego no encoja cuando la laves. Después podrás lavarla hasta 40 grados sin que se altere el diseño.

pablo.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo este enlace donde vas a encontrar los trucos para realizar tus creaciones en tela.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o nuestra página web¡Te esperamos!

1 Comentario
gaviotha
Aprendiz de Plata

falta la foto del grupo enseñado los trabajos terminados!! Hombre frustrado

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?