Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto nuestra piscina
20-06-2018
Autor:

El pasado sábado 16 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin La Orotava, disfrutamos de un taller donde aprendimos todo lo necesario para poner a punto nuestra piscina para esta época del año. La actividad fue impartida por nuestro experto de Jardín. Si no pudiste asistir, a continuación te detallo las cosas que aprendimos. ¡Empezamos!

IMG_20180616_121711.jpg

Con la llegada del buen tiempo, podemos ir realizando las tareas necesarias de mantenimiento, para disfrutar de nuestra piscina durante mucho más tiempo. A continuación, te detallo todos los paso a seguir para la puesta a punto y el mantenimiento.

Puesta a punto de tú piscina

Aplicando una serie de productos químicos, garantizas una limpieza del agua y un correcto nivel de pH, además de, con la ayuda de un analizador, regula sus valores. Se consideran niveles óptimos cuando oscilan entre 7,2 y 7,6. Añade un elevador de pH si los valores se encuentran por debajo de 7,2 o un reductor si se encuentran por encima de 7,6. Si quieres conocer cómo realizar una correcta medición de pH, en el siguiente post ¿cómo medir y reducir el pH de una piscina? te lo detallan paso a paso.

IMG_20180616_124359.jpg

Otras cosas que debes tener en cuenta para el mantenimiento es:

  • Para prevenir la aparición de algas, utiliza un algicida. Se recomienda aplicar todas las semanas una cantidad. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante. Consigues una protección eficaz. Si quieres profundizar más en la materia, te recomiendo el siguiente post ¿cómo prevenir y eliminar las algas en la piscina?
  • Utiliza cloro rápido, ayuda a una buena desinfección del agua.  Se encarga de destruir los diferentes microorganismos, ya sean bacterias, hongos o posibles gérmenes. Para garantizar una buena desinfección los niveles óptimos deben encontrarse entre 0.5mg/l y 1.5 mg/l.
  • Aplica un floculante, es el encargado de precipitar todas las partículas que enturbian el agua y depositarlas en el fondo por gravedad. Pasado el tiempo recomendado por el fabricante, utiliza el limpiafondos y retira la suciedad. Una vez limpio, realiza un lavado del filtro de partículas.

195950i1B3BEE9195FD1488.jpg

Recuerda que al utilizar productos químicos debes tener mucha precaución y seguir las instrucciones del fabricante. Ya que su aplicación va depender mucho de las características y tamaño de la piscina.

large.jpg

Para finalizar, para poder disfrutar del agua durante más tiempo, también pudimos descubrir en que consiste el invernaje. Siendo este un producto encargado de conservar el agua durante la época invernal. Si quieres profundizar aun más en la materia, en el siguiente post ¿cómo preparar el invernaje de tu piscina? te lo explicaran todo más detallado.

IMG_20180616_121718.jpg

Disfruta de tú piscina más tiempo

Añade cloro multifunción o denominado de cuatro o cinco efectos . Lo puedes encontrar en formato de pastillas. Deposítalo en el skimmer o en un dosificador flotante. La cantidad de cloro que debes poner, depende de la capacidad de tú piscina y de las indicaciones del fabricante.

large2.jpg

Recomendaciones para conservar el agua en buen estado

Una vez a la semana:

  • Mide el cloro, el pH y actúa según necesidades.
  • Realiza una limpieza del fondo y partículas flotantes como insectos, hojas, etc. Con la ayuda de los diferentes accesorios de limpieza.
  • Comprueba que el horario del sistema de depuración del agua sea el indicado según el volumen de la piscina. 
  • Realiza una limpieza del filtro durante dos minutos.
  • Revisa la presión atmosférica del sistema. Si hay más de la adecuada por el fabricante, puede provocar rotura de accesorios, mecanismos o llegar a tener fugas de agua. Por otro lado, más presión de la recomendada puede indicar que el filtro necesita un lavado o que el material filtrante esté muy compactado.

equipamiento-piscina-700.jpg

Así de fácil resulta realizar un correcto mantenimiento y puesta a punto de tú piscina. Si aun así te ha quedado alguna duda, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde aprendes más en profundidad cómo realizar un buen mantenimiento del agua para sacarle el mayor partido a tu piscina este verano.

Si ya te has animado a realizar tu puesta a punto no te olvides de compartirlo. Si necesitas alguna idea, entra en nuestra sección de Proyectos y mira lo que han hecho otros usuarios. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento de todas las novedades en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?