Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín y la piscina para el frío
05-09-2017 09:16
Autor:

Cuando se acaba el verano es el momento de preparar el jardín para el frío. Por eso, el pasado sábado 2 de septiembre, en Leroy Merlin La Orotava, disfrutamos de un taller de cierre de piscinas y preparación del jardín para el frío, impartido por nuestros expertos de Jardín.

En la actividad nos dieron todos los consejos y pautas a seguir para un buen mantenimiento. Si te perdiste nuestro taller, a continuación te detallo paso a paso lo que aprendimos.

IMG_20170902_124443.jpg

Cada vez hay más cantidad de hogares que tienen piscinas y por ello, debemos hacer un buen uso tanto del agua, como de la piscina. Asimismo, mantener nuestro jardín en buenas condiciones y prepararlo para el invierno, nos evitará muchos quebraderos de cabeza.

Preparación de la piscinas:

Es importante asegurar un perfecto mantenimiento y estado del agua de nuestra piscina, así cuando vuelva el verano podremos disfrutar de ella sin tener que gastar mucho en productos químicos.

En este taller, nuestra compañera Isabel de Jardín explicó que en fechas próximas al otoño o el invierno, puedes apoyarte en un producto llamado invernador, que se utiliza para un correcto invernaje del agua en estas fechas. El invernador evita la proliferación de bacterias y algas que generan la putrefacción del agua y la cal.

IMG_20170902_124636.jpg

Como forma correcta de actuar, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Es recomendable que vacíes un poco la piscina para evitar que las lluvias desborden la misma, nunca por debajo de las boquillas de aspiración. Extrae cualquier resto de cloro del filtro del skimmer y del prefiltro de la bomba. Si es posible lubrica y limpia las válvulas de cierre de paso del agua, y así evitarás que se resequen y endurezcan su movimiento de apertura o cierre.
  • Realiza una cloración de choque para desinfectar bien la piscina, aproximadamente durante 6 horas. El valor del cloro tiene que estar por debajo de 0,5 y del pH debe estar en 7,4.
  • Limpia concienzudamente el fondo de la piscina.
  • Vierte el producto invernador por el perímetro de la piscina, hay invernadores para piscinas de obra o dosificadores para las liner, y a continuación enciende el sistema de filtración para que el producto se extienda por igual. Siempre ten en cuenta las recomendaciones del fabricante y las cantidades a dosificar.
  • Una vez extendido el producto, cierra las vías de impulsión y aspiración.
  • Puedes usar como remedio para que no se congele la superficie del agua unas garrafas o botellas vacías.
  • Pon en marcha la piscina cada tres semanas en modo filtración unas tres horas.
  • En caso de estar en zonas muy frías y que el tiempo haya sido inclemente, entre enero y febrero aplica una nueva dosis de invernador.

Si te ha quedado alguna duda de cómo realizar un invernaje, mira este vídeo donde puedes ver paso a paso cómo realizarlo.

Preparación del jardín en invierno:

El invierno es la mejor época para la limpieza de las ramas secas en nuestro jardín. Es la operación que vigoriza el tronco y las ramas, regula el crecimiento y elimina las partes dañadas y enfermas.

Debes actuar siguiendo estos consejos:

  • Deshazte de las malas hierbas y de las plantas nocivas o invasoras que puedan afectar al crecimiento de tus plantas. Así conseguirás un desarrollo vigoroso, ya que dispondrán de más luz.
  • Tritura las ramas más finas y restos de poda con un biotriturador para añadirlo al compostador. Aprovecha también los residuos vegetales de la cocina y así conseguirás tu propio abono natural para el jardín.
  • Elige las herramientas en función del tamaño de la rama y no del de la planta. Para ramas pequeñas basta con podaderas manuales. Asegúrate de que estén bien afiladas, ya que los cortes con desgarros pueden provocar enfermedades o la muerte de la rama.
  • Debes conocer las técnicas de corte para no dañar la planta.
  • La poda comienza observando el ejemplar detenidamente y descubriendo las ramas dañadas, enfermas o muertas.
  • Durante la poda, debes lograr que llegue luz a toda la planta dejando el centro despejado. Si lo que buscas es que haya menos ramas, realízalo poco a poco para evitar que crezca sin parar.
  • Hay dos tipos de arbustos ornamentales, los que pierden las hojas en estaciones desfavorables como los rosales, denominados caducos, y los que las mantienen aproximadamente durante dos años como el laurel, denominados perennes.
  • Preferiblemente esperara a las heladas para podar arbustos perennes y anticípate al frío con los caducos.

Si quieres tener el mejor jardín y que te cueste el menor tiempo en mantenerlo, la bricopedia ¿cómo tener un jardín que requiera poco mantenimiento? resolverá todas tus dudas.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en nuestro Foro, para recibir ayuda de nuestros expertos. Si necesitas inspiración o quieres compartir tus trabajos, entra en la sección de Proyectos.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?