Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín y la piscina para el verano
17-04-2017 15:46

El pasado sábado 15 de abril, resolvimos dudas y dimos soluciones a algunos problemas a la hora del riego en vacaciones. Si no pudiste asistir, a continuación te detallo algunas de las cosas que aprendimos.

Si eres de los que piensan que irte de vacaciones es un motivo para dejar que tu jardín o huerto se quede descuidado, no estás en lo cierto. Basta con colocar un programador de riego para que tus plantas no se queden sin agua.

pon a punto la piscina.jpg

En primer lugar, vimos que existen varios sistemas de riego y la utilización de cada uno de ellos dependerá de las necesidades que tengas.

Los asistentes pudieron comprobar las ventajas que tiene instalar un programador de riego: ahorro de agua y de esfuerzo, seguridad para tus plantas y mejora en la calidad del riego. Pero, sobre todo tiempo para el disfrute personal ya que, los programadores tienen autonomía propia y pueden funcionar sin que nosotros estemos presentes.

Es un producto de fácil instalación, solo requiere una toma de agua y a continuación programar el tiempo de riego adecuado a nuestras plantas o jardín.

cloro piscinas.jpg

En la segunda parte del taller nos enfocamos en las piscinas. Ahora es el momento ideal para poner la piscina en marcha después del invierno. Pero, ¿has realizado el invernaje de tu piscina? Si es así, estas dos opciones son las que deberías seguir.

Puesta a punto con cloro:

Puesta a punto con sal:

  • Añade cloro de disolución rápida.
  • Comprueba el nivel de sal de tu piscina.
  • Pon en marcha el clorador salino. En este vídeo te enseñamos a instalarlo.
  • Pon en marcha tu depuradora. Mantenla encendida unas 10-12 horas.

 Si no has realizado el invernaje, es decir, si has abandonado los cuidados del agua, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vacía la piscina por completo y limpia bien las paredes y el fondo.
  2. Limpia en profundidad el sistema de filtrado.
  3. Llena la piscina hasta la mitad. Analiza y regula los niveles de pH y añade tratamiento para el agua, ya sea cloro o sal.
  4. Termina de llenarla por completo.

Recuerda que utilizando el invernador el agua de la piscina no es apta para el baño. En Canarias, gracias a nuestro clima podemos utilizar la piscina durante todo el año sin necesidad de invernaje, pero siguiendo con su mantenimiento habitual como es cloro, filtración, antialgas.

Si ya te has animado a instalar uno de estos sistemas en casa, o has realizado a punto de tu piscina no te olvides de compartirlo con nosotros. O si todavía no te has decidido y necesitas alguna idea, entra en nuestra sección de Proyectos y mira lo que han hecho otros usuarios. Ayúdanos a que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento de todas las novedades en el Blog de nuestra tienda¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?