Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar nuestro jardín
10-04-2018 11:58
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos sobre riego y piscinas. Nuestro experto, Sergio Moya, nos enseñó los tipos de riego que existen y posteriormente cómo preparar nuestra piscina para disfrutar de maravillosos chapuzones. A continuación, te detallo todo para que lo hagas tú mismo.

taller jardin 01.jpg

El verano está a la vuelta de la esquina y uno de los mejores lugares para disfrutar de la familia y amigos durante los meses más cálidos es el jardín. Pero para tenerlo perfecto debes de tener en cuenta una serie cosas:

¿Qué tipos de riego existen?

Además de los métodos más convencionales, como el riego por manguera o regadera, existen otros más adecuados a grandes superficies: riego enterrado, por goteo y aspersores. Te cuento las ventajas de cada uno de ellos. 

1. Riego enterrado

Consiste en un conjunto de tuberías enterradas dispuestas en función de las zonas a regar y el tipo de plantas cultivadas. En la toma de agua se coloca un programador conectado a las tuberías, el cual permite que el trabajo sea totalmente automático.  

Ventajas:

  • La instalación está enterrada en la arena, por lo que prácticamente es invisible.
  • Apenas existe trabajo manual una vez montada la instalación.
  • Se produce de forma homogénea y gradual.
  • Permite ahorrar agua. Lo idóneo es encender el sistema a primera hora del día y por la noche para reducir la evaporación superficial.

Si quieres aprender detalladamente cómo instalar riego enterrado puedes ver el siguiente vídeo.

2. Riego por goteo

Es un sistema de tuberías con diferentes puntos de riego. Ofrece mayor precisión, ya que suministra a cada planta la cantidad de agua necesaria. Elige un sistema de riego por goteo adecuado a la superficie y plantas a regar.

Ventajas:

  • Ahorro de agua, ya que se calcula la cantidad de agua necesaria para cada punto de riego. Además, se reducen las pérdidas por evaporación.
  • Sistema más preciso.
  • Favorece la prevención de hongos producido por exceso de agua.
  • Posibilita la reutilización del agua de la lluvia.
  • Es un sistema económico, ya que su instalación es de bajo coste y además favorece el ahorro de agua.

taller jadin 02.jpg

3. Aspersores

Están conectados a una manguera. Permiten regar grandes superficies a modo de lluvia, por lo que son adecuados si tienes un jardín de grandes dimensiones.

Ventajas:

  • Se puede regular la cantidad de agua.
  • No requieren instalación.
  • Pueden desplazarse con facilidad.
  • Son de bajo coste.

Cómo realizar el mantenimiento de la piscina

Tanto si has realizado el invernaje de la piscina como si no fue así, sigue los pasos obligatorios para tener limpia el agua:

  1. Controla el nivel de pH. Debe estar entre 7,2 - 7,6 y el nivel de cloro debe oscilar entre 0,5 - 1,5.
  2. Realiza el filtrado diariamente, aproximadamente cada 8 horas.
  3. Al finalizar la jornada utiliza el limpiafondos y recoge, con una pértiga, las partículas superficiales que no se hayan eliminado.
  4. Deposita el cloro adecuado según tus necesidades.

taller jadin 03.jpg

El clorador salino es un producto alternativo al convencional, con el fin de disminuir la utilización de productos químicos. Debes añadir sal al agua y mediante una corriente eléctrica, que se produce en el clorador, se obtiene una sustancia que actúa como un desinfectante activo. Depurar la piscina mediante cloración salida es una opción muy cómoda y natural.

Con toda esta información ahora tú también puedes poner en marcha la preparación del jardín. Ante cualquier duda puedes visitar nuestro Foro de jardinería. Consulta la agenda de nuestros próximos talleres, ¡Te esparamos!

1 Comentario
PilarDV
Visitante Regular

El taller muy productivo e interesante y Sergio (el instructor) muy simpático y lo explico todo con claridad!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?