Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar nuestros jardines para el verano
12-04-2018 10:27
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar taller de preparación de jardines para el verano. Los encargados de impartir el taller fueron @CarmenRodriguez, Xavi y @Joseluismontoli. Se acerca el buen tiempo y es el momento de empezar a preparar y decorar el jardín, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a decorar un camino con piedras y la tipología de cerramientos.

DSC_0652.JPG

Cuidar el espacio exterior de nuestro hogar es fundamental, ya que pasamos mucho tiempo en el jardín o la terraza rodeados de familia y amigos. Uno de los aspectos que más nos importan en estos espacios es la privacidad, ya que estamos más expuestos a las miradas indiscretas.

En ese sentido, los asistentes descubrieron todas las características de los distintos cerramientos, qué tipos de celosías hay y cuáles son sus ventajas, así como los modelos de pérgolas que se pueden instalar. Después de la parte teórica, dimos una vuelta por la sección de jardín para poder ver in situ los productos explicados.

DSC_0665.JPG

Tipos de celosías

Las celosías son unas estructuras para limitar un espacio, dar sombra y ganar en intimidad. También pueden tener un uso decorativo, tan sólo tendrás que incorporar una planta trepadora a la celosías. Las puedes encontrar de diferentes materiales como de madera, PVC, metal, mimbre y composite. Dependiendo del uso y el lugar de colocación podrás elegir un modelo u otro:

  • Celosías de madera: ten en cuenta su tratamiento, ya que algún modelo vienen sin tratar. Si van a estar expuestas al sol se aconseja darle un tratamiento de protección. 
  • Celosías de PVC: son muy resistentes para el exterior y cuentan con la gran ventaja de que no requieren mantenimiento.
  • Celosías de metal: sí que necesitan tratamiento, ya que se suelen oxidar. Recuerda ajustarla en el suelo.
  • Celosías de mimbre: suelen ser extensibles, ayudan a decorar y a separar ambientes. Su fijación es muy importante, se tiene que ajustar con un material de sujeción especial.
  • Celosías de composite: imitan al acabado de madera, no necesitan tratamiento y son muy resistentes a la intemperie.

DSC_0679.JPG

Tipos de pérgolas

Durante el taller también se explicaron los tipos de pérgolas. Una pérgola es un armazón fijo de metal con una apertura  abierta por todos los extremos y que ofrece sombra e intimidad. A la pérgola puedes incorporar una cortina, mosquitera o un techo corredero, lo que más se ajuste a tus necesidades. Existen varios tipos de pérgolas: las fijas, las carpas, las marquesinas y los gazebos.

Ten en cuenta que las pérgolas son de gran tamaño. Las fijas son muy resistentes, la estructura es fija pero la tela la puedes retirar para guardarla durante los meses de frío. Los únicos tipos de pérgolas que se desmontan totalmente son la carpa y el gazebo, las marquesinas tienen que instalarse a la pared.

DSC_0673.JPG

Y antes de dar por concluido el taller, @CarmenRodriguez, Xavi y @Joseluismontoli explicaron cómo hacer y qué tipos de caminos para el jardín existen. ¡Convierte tu terraza o jardín en un espacio único!

Si buscas inspiración sobre cómo decorar tu jardín para verano, aquí puedes ver una idea muy original.

Para finalizar, solamente queda agradecer a los asistentes al taller que acudieran a nuestro taller. 

DSC_0670.JPG

Si te animas a proteger tu hogar, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?