Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a proteger nuestro hogar en vacaciones
26-06-2019
Autor:

El pasado sábado 22 de junio, en la tienda de Leroy Merlin La Orotava, descubrimos todas las soluciones necesarias para hacer de nuestro hogar un lugar más seguro. A su vez, conocimos las medidas de seguridad más innovadoras para proteger nuestra vivienda.

Si no pudiste acudir a nuestra tienda, a continuación, te resumo todos los detalles.

2019-06-22(1).png

Nuestro experto de la sección de ferretería nos desveló las pautas esenciales para habilitar nuestra casa con unas medidas de seguridad más óptimas. Más tarde, nos mostró las distintas soluciones y mecanismos existentes.

IMG_20190619_180645.jpg

1. Puertas y ventanas 

  • Puertas acorazadas: Fabricadas en acero, teniendo mayor calidad que las convencionales y son más resistentes.
  • Puertas blindadas: Elaboradas en madera y recubiertas de metal en el exterior.

14059381_zp1.jpg

  • Ventanas con doble acristalamiento y herrajes de seguridad. Este tipo de herraje permite cerrar varios puntos a la vez, en el perímetro de la ventana.

IMG_20190619_182003.jpg

2. Alarmas

Podemos encontrar una gran variedad de sistemas de alarmas, siendo las más demandadas las alarmas de intrusión. Están compuestas por un conjunto de equipos electrónicos repartidos e instalados de una forma estratégica, posibilitando proteger diferentes áreas.

Taller20seguridad20anti-intrusiva20Leroy20Merlin20A20Coruña202.jpg

Su instalación consiste en la colocación de sensores alrededor de la estancia, teniendo como finalidad disuadir, detectar y actuar en el menor tiempo posible. Dentro de este grupo de alarmas podemos hallar ficticias, con centralita o sin centralita. A continuación, conocimos los distintos elementos que la componen.

  • Detectores de movimiento. Detectan la apertura de puertas y ventanas, rotura de cristales o cualquier tipo de movimiento originado en el interior de la casa.

17605532_z4.jpg

  • Centralita. Controla el dispositivo recogiendo las alertas. Emite señales sonoras y es la encargada de contactar con los servicios de emergencia.
  • Dispositivo de control. Centro de control en el cual configuramos la alarma según las necesidades a cubrir.
  • Mando a distancia. Elemento encargado de activar o desactivar la alarma a distancia.

3. Cámaras de videovigilancia

  • Los elementos de videovigilancia son una solución cada vez más solicitada. Nos ayudan a vigilar nuestro hogar desde cualquier lugar del mundo. Disponen de aplicaciones que nos permiten observar nuestro hogar desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Siendo la principal ventaja que posee este tipo de sistema, es la posibilidad de grabar o visualizar en tiempo real lo que está sucediendo. Pueden estar conectadas vía wifi o estar incluidas en un circuito cerrado.
  • Algunos dispositivos también funcionan como central domótica, además de actuar como alarma. Sirven para regular la temperatura de la vivienda, subir y bajar persianas o hasta controlar el consumo eléctrico.

4. Cerraduras

  • Cerraduras invisibles: tipo de cerradura de seguridad controlada electrónicamente no visible desde el exterior. Funciona a través de un mando a distancia o dispositivo móvil. La ventaja de este sistema de cierre es que no es manipulable desde el exterior. Podemos encontrar dos tipos: monocódigo y código variable.

2019-06-22.png

  • Otra de las soluciones que podemos encontrar son las cerraduras antibumping. Protegen los bombines de las puertas con escudos de acero, evitando así que se pueda romper la cerradura. Es un método muy utilizado hoy en día por los ladrones ya que permite abrir las puertas sin romper la cerradura.

cerraduras-puerta.jpg

Si quieres conocer más acerca de este tipo de solución, en el siguiente vídeo descubrirás lo fácil que resulta colocar una cerradura invisible, o visitar el siguiente post donde descubrirás cómo elegir e instalar una cerradura invisible en unos sencillos pasos.

5. Mirillas

Los elementos más seguros son las mirillas digitales. Compuestas por una pantalla LED en el interior, poseen un campo de visión mayor que las convencionales. Como novedad, las podemos encontrar con sistema wifi. Permiten ver el exterior a través de cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

6. Telefonillos y videoporteros

Uno de los componentes más importantes para la seguridad hoy en día son los videoporteros. Son mecanismos que controlan el acceso a nuestro hogar y te permitirán ver al visitante antes de entrar. También disponen de la posibilidad de abrir la puerta a distancia.

original.png

Una vez familiarizados con los productos, realizamos una visita por la sección de ferretería, donde pudimos conocer de primera mano los distintos elementos que existen hoy en día para proteger nuestro hogar.

2019-06-22(3).jpg

Si todavía te ha quedado alguna duda, puedes ver este vídeo sobre cómo instalar una cerradura de seguridad.

Con estos sencillos pasos, conseguirás hacer de tu hogar un lugar más seguro. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foros, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento de todas las novedades en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?