Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar el invernaje de piscinas
07-09-2017 11:15
Autor:

Tras el verano, cuando llegan los últimos rayos de sol y terminan los refrescantes chapuzones, es momento de pensar cómo preparar la piscina para el frío. El pasado sábado 2 de septiembre, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, disfrutamos de un taller para aprender a realizar el invernaje de nuestras piscinas, y dejarlas perfectas para disfrutar de ellas el próximo verano.

Nuestro experto, José Ramón, nos explicó qué son los invernadores y cobertores, así como todos los pasos que debemos seguir para realizar un correcto invernaje. Si te lo perdiste, a continuación te cuento todos los detalles.

piscina foto.jpg

Los invernadores evitan tener que vaciar el agua de la piscina durante el invierno, ahorrándonos así esta tarea tan laboriosa. Se trata de un producto químico capaz de mantener la calidad del agua, evitando la aparición de incrustaciones calcáreas, así como la creación de algas y bacterias. Podemos encontrar invernadores líquidos o granulados, los primeros tienen que aplicarse un par de veces al año, mientras que los segundos cada 7 o 9 semanas.

Los cobertores de invierno son lonas de PVC para colocar sobre el agua de la piscina durante los meses más fríos, aislándola del exterior. De este modo, conseguimos que no entre suciedad en el interior, se evitan heladas y aparición de microorganismos. Existen cobertores de invierno de diferentes formas y tamaños, aunque también puedes encontrar cobertores a medida.

Una vez conocidos los invernadores y cobertores, presta atención a los materiales, herramientas y pasos a seguir para realizar el invernaje:

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

  1. Debes bajar el nivel del agua, tiene que quedar unos 5 cm por debajo de los skimmers, que son las piezas que recogen el agua sucia. En el caso de que tengan restos, también deben limpiarse.
  2. Mide el nivel del cloro y comprueba que sea inferior a 0.5 mg/l.
  3. Añade el invernador en la zona perimetral de la piscina teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante y la capacidad de la piscina.
  4. Coloca un bidón para evitar que, en el caso de que se congele la piscina, el hielo no presione las paredes de la piscina.
  5. Engrasa la válvula para garantizar una puesta a punto más fácil el próximo verano.
  6. Coloca el cobertor.

Para conocer el proceso más detenidamente puedes ver el siguiente vídeo.

Espero que te hayan servido de ayuda todos nuestros consejos para poner a punto tu piscina para que esté en perfectas condiciones el próximo verano. 

¿Quieres aprender nuevos consejos e ideas para tu piscina u otra zona de tu hogar? Para ello no dudes en consultar nuestra Bricopedia. Si te surge alguna duda o consulta pregúntanos en nuestros Foros. Los talleres en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona continúan, consulta nuestra agenda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?