Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar grabados con miniherramientas en La Laguna
14-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin La Laguna, aprendimos a utilizar de una manera divertida y creativa todas las utilidades que esconden las miniherramientas y a manejarla con soltura.

Como verás en las fotos, dejamos volar la imaginación y cada uno hizo su propio diseño de lo más personalizado, desde frases llenas de inspiración hasta dibujos increíbles hechos en tiempo récord. ¿Quieres saber que necesitas para tú también hacer tus propios grabados?

IMG_20200104_125633.jpg

Herramientas  y materiales:

IMG_20200108_093824_501.jpg

Cómo hacer un grabado sobre cristal con miniherramientas

En otras ocasiones hemos utilizado moldes y con ayuda de ellos hemos hecho los grabados, está bien utilizarlos si quieres crear formas perfectas e iguales o simplemente para hacer un dibujo en concreto impreso, sin embargo,  esta vez, hemos dejado que los participantes creasen por ellos mismo sus propios diseños. Para hacer tu propio diseño, plantea un boceto primero con un lápiz, dejarás así el dibujo hecho para que te sea más sencillo a la hora de hacer el grabado.

En este caso hemos elegido un marco de fotos con cristal, recuerda que en el kit de miniherramientas puedes encontrar fresa para varios tipos de materiales

Paso a paso:

Paso 1. Para comenzar con el grabado, escoge las fresas que vas a utilizar y sabiendo qué es lo que vas a profundizar en el dibujo para dar  forma y volumen a la imagen.

Paso 2. Sitúa el boceto en la parte trasera del marco, así  lo podrás ver de frente. Coloca en el eje flexible  la fresa para cristal que es la más puntiaguda  y  perfila el contorno del dibujo con pequeños movimientos, mientras trabajas con la miniherramienta.

Paso 3. Cuando hayas repasado el contorno, incide en las partes del dibujo con más profundidad. Para esto, es recomendable hacer unas marcas con las diferentes fresas de las que dispones para conocer el resultado de cada una de ellas. El tallado puedes realizarlo más o menos profundo, dependiendo de la intensidad que le quieras dar a dibujo.

Paso 4. Una vez finalizada la imagen dale el acabado que desees con una lámina a prueba de agua para perfeccionar tu acabado, quedará más profesional.

IMG_20200104_135018.jpg

Si te ha picado la curiosidad sobre el uso de las miniherramientas puedes echarle un vistazo a esta bricopedia  específica de miniherramientas o esta otra bricopedia en la que verás su uso en otros materiales.

Si te animas hacer tus propios diseños con las miniherramientas presume de ello en la sección de proyectos  y si te surge alguna duda compártela en nuestro  Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?