Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un cuelgallaves
19-07-2018 12:00
Autor:

El pasado sábado 14 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un evento para aprender a realizar un cuelgallaves personalizado. El encargado de este Taller fue nuestro experto @Joseluismontoli, que explicó a los asistentes todos los materiales necesarios y los pasos para su creación. Si no pudiste asistir y quieres hacer uno, no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

rsz_dsc_1095.jpg

¿Te ha pasado alguna vez que no encuentras las llaves? A partir de ahora con tu nuevo cuelgallaves las tendrás controladas. La actividad consistió en crear uno personalizado, original y divertido que dará un toque diferente al recibidor de tu hogar. A continuación, te indico cómo crearlo.  

Para realizar la manualidad, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

¿Quieres ver cómo lo hemos hecho? ¡Es muy sencillo! Te explico el paso a paso del original DIY cuelgallaves:

1. Corta la tabla de madera a la medida que prefieras y con la ayuda del papel de lija, lija las puntas de la tabla para que no queden astillas.

2. Para personalizar aún más tu cuelgallaves utiliza una plantilla de un dibujo y con el lápiz reproduce el dibujo en la madera.

rsz_dsc_1105.jpg

3. Calca el dibujo, con la ayuda de la miniherramienta.

rsz_1dsc_1085.jpg

 4. Elimina los restos de madera producidos por la miniherramienta. Mide la distancia que va entre las alcayatas.

rsz_dsc_1102.jpg

5. Taladra la madera y encaja las alcayatas.

rsz_dsc_1100.jpg

6. Pinta dándole un acabado de barniz para que quede perfecto y coloca las alcayatas.

rsz_dsc_1108.jpg

7. Por último, pon las llaves para ver como queda. Te dejo los resultados de nuestros asistentes.

rsz_dsc_1115.jpg

¿Te ha gustado? ¡Ahora crea el tuyo! Si te animas a crear un cuelgallaves puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos , como este paso a paso de la técnica transfer.   

Si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?