Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reciclar en nuestro taller infantil de sostenibilidad
07-06-2017 15:55
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar en la sala de demostraciones un taller infantil de sostenibilidad enfocado en el reciclaje. Nuestras compañeras @CristinaSerran, Montserrat y Marta fueron las encargadas de organizar y tener todo el material preparado para dar la bienvenida a los niños.

2017-06-07-PHOTO-00000025.jpg

Antes de empezar con la manualidad, explicaron el significado de reciclar, su clasificación y que acciones de reciclaje hacen en la escuela y en casa. El reciclaje es uno de los valores más importantes del planeta, gracias a él mejoramos el medio ambiente.

¡Con unos pequeños esfuerzos ayudamos mucho a nuestro planeta! Los pequeños aprendieron que reciclar es volver a utilizar materia deshechada, darle otra vida para crear un nuevo producto.

Descubrimos a los niños las 3 erres ecológicas:

  • Reducir: disminuir el consumo de los productos directos. Por ejemplo, reutiliza las bolsas del supermercado para hacer la compra. Si vas a comprar agua, evita comprar botellas pequeñas y compra una botella grande, es la misma cantidad pero reduces en el envase.
  • Reciclar: clasificar y separar los residuos. En esta R, al reciclar obtienes un nuevo producto. Un ejemplo seria el plástico, que tras ser reciclado se funde a alta temperatura para darle nuevas formas y usos.
  • Reutilizar: dar una segunda vida al producto con el mismo fin u otro. Por ejemplo, puedes hacer una estantería con una tabla de madera que ya no te sirva. O incluso una silla vieja la puedes reparar y pintarla con otro color antes de tirarla.

Para la clasificación de los residuos existen seis contenedores donde debemos tirar la basurase distinguen por colores:

  • Verde: envases de vidrio. 
  • Azul: envases de papel sin plastificar ni que contengan otra materia.
  • Amarillo: envases o envoltorios de plástico, metal o tetra brik.
  • Marrón: materia orgánica como la comida.
  • Gris: sólo determinados residuos como pañales.
  • Punto verde de zona o móvil: muebles, electrodomésticos o trastos viejos.

Materiales utilizados para la actividad:

la maquinista reciclar.jpg

Paso a paso:

1. Con la ayuda del taladro, haz un agujero en el tapón de la botella.

2. Introduce el palo en el agujero.

2017-06-07-PHOTO-00000026-1.jpg

3. Coloca piedras dentro de la botella, para que cuando muevas la botella haga ruido.

2017-06-07-PHOTO-00000028-1.jpg

4. Precinta el tapón de la botella para que no se abra y así el palo quedara bien sujeto.

5. Una vez que ya hemos echo el agujero y precintado el tapón, pinta la botella de un color.

FotorCreated.jpg

Cada niño pintó su botella a su gusto dándole formas como zigzag, flores, etc. Pudieron comprobar que a través de un material muy básico y sencillo, como son las botellas de plástico,  se pueden crear manualidades muy divertidas y sobre todo fabricadas por ellos mismos.

2017-06-07-PHOTO-00000011.jpg

Cuidar y conservar nuestro medio ambiente, es una responsabilidad de todos tanto adultos como niños. Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?