Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar y pintar las puertas de casa
14-08-2018
Autor:
HelenaBarajas

El pasado sábado 11 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller donde los asistentes aprendieron a renovar y a pintar las puertas. Los compañeros Jose Luís y Christian fueron los encargados de enseñar como rejuvenecer las puertas de casa. Pintar y renovar es una de las formas más fácil que puedes realizar en el hogar. Los asistentes conocieron los pasos que tienen que realizar para darle otro aspecto a las estancias. ¿No pudiste asistir y también quieres saber hacerlo? No te preocupes, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

rsz_dsc_1217.jpg

Las puertas son una pieza clave para cualquier hogar, es lo que primero que ves cuando entras en una casa. No nos damos cuenta pero estas son un elemento súper importante ya que las usamos cada día, nos permiten desconectar y conservar nuestra intimidad. Por ello, tienes que saber cómo cambiarlas, ya que esto puede mejorar la decoración y el aspecto de tu hogar. 

Una de las tendencias en la renovación de las puertas es lacarlas en blanco. Este color transmite luz y claridad a la estancia, además de darle un nuevo look con el que puedes redecorar esa estancia. Si te apetece renovar en vez de cambiarlas por unas puertas nuevas, a continuación te explico que materiales necesitaras y su paso a paso.

Si quieres cambiar los accesorios tienes una gran variedad de pomos, tiradores y manillas. Sólo tienes que encontrar la que más se ajuste al estilo de la puerta y a tu decoración.

rsz_dsc_1207.jpg

Una vez dada la bienvenida a los asistentes Cristian empezó a explicarles el proceso previo antes de pintar las puertas. Tienes que preparar la superficie para desmontar la puerta y quitar las cerraduras, picaportes y embellecedores. 

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

rsz_dsc_1202.jpg

Paso a paso:

1. Quita la puerta, túmbala en una superficie estable, como por ejemplo dos caballetes, y empieza a desmontar los accesorios. Si no quieres cambiar las manillas, ni los pomos, protege con cinta carrocero para no marchar.

2. Si la puerta tiene algún desperfecto ,como por ejemplo grietas o golpes, rellena el orificio con masilla para madera. Deja secar el tiempo estimado por el fabricante.

3. Lija la puerta para sacarle la pintura anterior. Da una mano de imprimación, con ello permites que la puerta no la absorba en exceso.

4. Después, lija otra vez la puerta y ya puedes empezar a pintarla con el color escogido. Coge la bandeja y el rodillo para que quede perfecta. Comienza con los marcos o las molduras y luego la puerta. Si quieres que tenga un acabado lacado tienes que darle más manos. Deja el tiempo recomendado por el fabricante.

rsz_dsc_1223.jpg

5. Una vez seca, empieza a colocar los accesorios si la opción es cambiarlos. Si no es así, retira la cinta carrocero con cuidado.

6. Por último, pon los pomos, tiradores o manillas vuelve a instalar la puerta en el marco. 

Te recuerdo que para darle un toque diferente a tus puertas, aparte de pintarlas, también puedes decorarlas con papel pintado o con vinilos decorativos. 

A continuación, te dejo un vídeo de cómo sustituir una roseta por una manilla:

Si te animas a renovar y a pintar tú mismo las puertas de tu hogar, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos. Así lo hizo @cristinacs, que pinto en blanco sus puertas antiguas y también @Luis_Solaz que renovó las puertas de su casa.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?