Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar en La Orotava
25-04-2016 14:17

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar un taller dedicado a tapizar en Leroy Merlin La Orotava. Si no pudiste venir a disfrutarlo en primera persona, hoy te lo detallamos.

taller tapizado.jpg

El taller, que fue impartido por uno de nuestros vendedores de la sección de decoración, estuvo muy animado y fueron varias las mujeres que prestaron mucha atención a sus explicaciones y consejos.

En primer lugar, cogimos buena nota de los materiales y herramientas necesarios para realizar una labor de tapizado:

Después, comenzamos la parte práctica tapizando una silla para darle un aspecto más nuevo y elegante.

tapizar una silla.jpg

Estos fueron los pasos a seguir:

  1. Desarma la silla para eliminar el tejido viejo asegurándote de no dejar ninguna grapa que pueda hacer daño posteriormente.
  2. Corta la espuma cogiendo como referencia el asiento a tapizar. Deja unos centímetros más para poder doblar y grapar con comodidad.
  3. Para grapar la espuma y posteriormente la tela haz el mismo procedimiento. Primero, sujeta con pocas grapas un lateral y pasa al lado opuesto. Una vez que tengas los cuatro lados sujetos, comienza a grapar por completo. Siempre un lado primero y luego su opuesto.
  4. Tienes que trabajar cuidadosamente las esquinas para que queden bien estéticamente.
  5. Por último, vuelve a armar la silla.

Fueron muchas las asistentes que se quedaron sorprendidas al ver lo rápido y fácil que resultó. Una vez terminada la silla, dimos paso al momento del tapizado de un cabecero.

Para un cabecero de una cama de 95 utiliza un tablero con cinco centímetros de margen a lo ancho y alto. Es aconsejable utilizar un tablero de 16 milímetros de grosor para que el cabecero no quede endeble.

como tapizar tu propio cabecero.jpg

Estos son los pasos a seguir:

  1. Con la ayuda de una espátula lisa aplica una fina capa de adhesivo de contacto por toda la superficie del tablero. Luego pega la goma y corta el sobrante a ras con el tablero.
  2. Coloca una segunda goma sin ningún tipo de adhesivo dejando sobrante por los laterales para proceder al grapado de la misma manera que con la silla. Primero asegura los cuatro laterales y luego grapa por completo.
  3. Por último, coloca la tela, grápala, asegura las esquinas y corta el sobrante.
  4. Para la sujeción a la pared coloca dos argollas en la parte posterior.

Se recomienda utilizar dos planchas de goma para que el cabecero quede más acolchado y sea más fácil a la hora de grapar. De igual manera, es preferible escoger una tela lisa, ya que esta será más fácil de combinar con la decoración que tengas en tu habitación.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos talleres, estate atento de todas las novedades en el Blog de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?