Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar
16-11-2017 15:01
Autor:
Encarnalmeda

El pasado sábado 4 de noviembre, en Leroy Merlin La Laguna, realizamos un interesante taller de tapizado. El encargado de realizarlo fue nuestro compañero Daniel, responsable de la sección de decoración, que dio las pautas correctas para tapizar un mueble.

1.jpg

Los materiales empleados fueron:

  • Retal de tela
  • Relleno de gomaespuma
  • Tijeras
  • Martillo
  • Tabla de madera
  • Grapadora especial para telas y grapas

Aquí tienes una pequeña guía de las herramientas que suelen ser empleadas para este fin.

4.jpg

Nuestro experto explicó los diferentes tipos de tela, indicando cuál es más aconsejable según el uso al que vaya a ir destinada. Tras las explicaciones teóricas, llegó el momento de ponernos con el paso a paso:

  1. Coloca el relleno de gomaespuma encima de la tabla, y a su vez coloca encima la tela.
  2. Dóblalo igual que cuando empaquetas un regalo, cortando la tela sobrante y doblando los bordes y esquinas.
  3. Ve grapando lo más tenso posible. Si ves que alguna grapa no queda bien clavada puedes mejorar el trabajo con la ayuda de un pequeño martillo para que todo quede lo más firme posible.

2.jpg

Todos los participantes en el taller realizaron su pequeña muestra para que cada uno experimentase lo sencillo que es cambiar un tapizado de cualquier mueble del hogar.
Te invitamos a que visites nuestra Bricopedia, en ella encontrarás la mejor manera de tapizar sillas. Esperamos que te animes y subas tus Proyectos. Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos por medio de nuestros Foros.
Esperamos que hayas aprendido con este post y te esperamos en el siguiente, no dudes en solicitar tu plaza, recuerda que son limitadas. ¡Contamos contigo!

1 Comentario
Annamanualidad
Visitante Regular

Muchas gracias a Daniel y todo el equipo de Leroy Merlín por permitirnos aprender  de forma práctica!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?