Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar humedades en La Orotava
02-10-2019
Autor:

El pasado sábado 28 de septiembre, en Leroy Merlin La Orotava, llevamos a cabo un taller donde explicamos todo lo necesario para reparar y tratar humedades. Si no pudiste acudir a esta jornada, a continuación te resumo todos los detalles.

reparar-humedades-rodillo.jpg

Comenzamos la jornada descubriendo de la mano de nuestro experto en pintura los distintos tipos de humedades existentes. Con estas sencillas pautas sabremos como aplicar el tratamiento más adecuado a cada una de ellas. Las humedades pueden aparecer en diferentes zonas de nuestro hogar, en techos o paredes, creando un aspecto desagradable o hasta causar problemas de salud.

quitar20humedad.jpg

Tipos de humedad

Por condensación

Tipo de humedad causada por la diferencia térmica entre el exterior y el interior, provocando la condensación del agua en las paredes. Para reparar este tipo de humedad, se recomienda aumentar la ventilación del hogar o utilizar aparatos como deshumidificadores para deshidratar el aire. También se puede aplicar una pintura anticondensación.

Si detectases aparición de moho, utiliza pintura antimoho. Para ello, realiza una limpieza profunda de toda la superficie con agua y lejía.

Humedades20paredes.jpg

Por capilaridad

Se origina en el suelo, utiliza la pared como esponja que absorbe la humedad, destruyendo toda la superficie a su paso y debilitando los muros. Este tipo de humedad es la más dificultosa, ya que se debe actuar con máxima rapidez para evitar problemas mayores.

Para su subsanación, debes de encontrar la vía de ascenso del agua, tratando todo el contorno de la vivienda con un material impermeabilizante o un mortero reparador. Utiliza pinturas transpirables o antihumedad, esto ayudará a que los poros de la pared transpiren.

Capilaridad.jpg

Por filtración

Se produce por el agua proveniente del exterior, filtrándose por grietas o desgastes del mortero. Su tratamiento consiste en la reparación de la estructura del hogar, reparando grietas y fisuras, o aplicando pintura antihumedad, que permitirá crear una barrera contra filtraciones ofreciendo una solución a corto plazo. Si quieres descubrir cómo erradicar este tipo de humedad, en el siguiente post cómo reparar humedades te desvelarán todos los secretos.

E64AE39D-6937-429C-8850-046CBFD7CFB8_jpeg.jpg

Finalizamos la jornada con una serie de claves esenciales para poder reparar humedades solo aplicando unos sencillos pasos:

  1. Localiza el origen y trátalo para evitar su reaparición. No olvides que antes de tratar los diferentes tipos de humedad, hay que conocer el origen que la está causando.
  2. Limpia y prepara la superficie.
  3. Por último, una vez tengas la zona limpia y seca, aplica una pintura especial antihumedad. Es recomendable que la zona esté bien seca antes de pintar, para ello, puedes ayudarte de un deshumudificador.

large2.jpg

Si te ha quedado alguna duda de cómo tratar y reparar las humedades, te recomiendo que veas el siguiente vídeo en el que lo encontrarás todo más detallado.

Si ya has realizado tu tratamiento contra la humedad, te animo a que compartas el proceso en nuestra sección de Proyectos, para convertirte en fuente de inspiración para otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro para que los expertos puedan ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, consúltalos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?