Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar humedades en La Zenia
09-10-2019
Autor:

Las humedades son un problema recurrente en la mayoría de los hogares, ocasionan problemas estéticos como manchas de humedad y si el problema no es tratado adecuadamente puede llegar a aparecer moho. 

El tener moho en tu vivienda puede puede causar problemas de salud como: reacciones alérgicas, serias dificultades respiratorias como el asma y supone un riesgo para los más pequeños y mayores de la casa.

5d971450492d7_image.jpg

Desde Leroy Merlin La Zenia sabemos que la mejor manera de acabar con el moho es prevenir las humedades o resolverlas si ya se han producido. Por ello, el sábado 28 de septiembre, nuestros expertos realizaron un taller dónde nuestros asistentes aprendieron a reparar y prevenir humedades. Si te lo perdiste aquí te explico todas las claves para terminar con las humedades en tu hogar.

El primer paso para poder reparar las humedades en tu hogar es saber qué tipo de humedad es. En su post nuestro compañero @VictorARamos  nos explica cuáles son los efectos de las humedades y los diferentes tipos.

Tipos de humedades:

Humedades por condensación

Se producen por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda.  Algunos efectos visibles pueden ser gotas de agua en las ventanas, moho en las paredes y techos y olor a humedad en algunas habitaciones.

Humedades por filtración

Se dan cuando un muro está en contacto con tierra como por ejemplo: en un sótano o un garaje y pueden terminar dañando seriamente el muro.

Humedades por capilaridad

Son debido  a que en la base de los muros de la vivienda no existe ningún producto impermeable y el agua del suelo asciende por los poros de la pared por acción de la capilaridad.

5d972efe48e58_image.jpg

Todos los participantes al taller coincidieron, en su mayoría, que el tipo de humedad que tienen en sus hogares es provocada por la condensación. Si este es tu caso aquí te doy los sencillos pasos a seguir para reparar  las humedades y que no vuelvan a aparecer.

En el momento en que encuentres una humedad en tu casa debes seguir este proceso:
1. Detectar el origen del problema.
2. Reparar el origen del problema en el exterior, si existe.
3. Reparar los daños estéticos en el interior de la vivienda:

Estos son los materiales y herramientas que necesitas para reparar la humedades: 

Paso a paso para reparar humedades por condensación:

Paso 1. El primer paso para reparar los daños estéticos es retirar la pintura dañada, la suciedad y el polvo. Las manchas tienes que quitarlas raspando la superficie con una espátula y limpiar la zona con productos específicos. Si tienes moho nuestro compañero @AndresMarinGa nos explica cómo retirar el moho de las paredes. Una vez retiradas las zonas dañadas, deja que todo se seque bien.

5d973afd44be9_image.jpg

Paso 2. Repara y nivela las posibles irregularidades que haya en la superficie con yeso o masilla en función del material. Lija la superficie para dejarla lisa y limpiarla bien para que al aplicar el impermeabilizante se adhiera correctamente.

Paso 3. Aplica una o dos capas de pintura antihumedad, este tipo de pinturas actúan dejando que la humedad salga de la pared. Se evaporan por transpiración sin que se caiga la pintura. Por eso es importante no pintar con una pintura plástica normal encima.

Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo en nuestros Foros y si ya has reparado las humedades de tu hogar y quieres que los demás miembros se beneficien de tu experiencia, sube tu proyecto a la Comunidad estamos deseando verlo. Y no te olvides de apuntarte al taller del próximo sábado en nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?