Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar y mantener estufas de leña, pellets e inserts
20-11-2017 16:50
Autor:

Si te gusta pasar la mayor parte del frío invierno dentro de tu hogar y quieres aprender a sacarle el mejor partido a tu sistema de calefacción, es interesante saber cómo hacer tu hogar más confortable y acogedor en estas épocas invernales.

El pasado 11 de noviembre, en la tienda de Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller a aprender cómo usar y mantener los sistemas de calefacción basados en pellets e inserts. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación, te detallo todo lo vivido.

IMG-20171111-WA0014.jpg

Para comenzar la jornada, conocimos las características y los tipos de calefacción que existen, como las estufas de pellets, las estufas de leña y los inserts, nuestros expertos nos hablaron de cada una de ellas.

La estufa de pellets es uno de los sistemas de calefacción más económicos, es limpio, ya que su combustible es el pellet. Es un material 100% renovable, fabricado a partir de residuos vegetales que no contaminan la atmósfera. Ofrecen una eficiencia mayor que las de gasóleo o las eléctricas, permite un ahorro energético considerable y sirve también como un elemento decorativo.

Este tipo de calefacción necesita un mayor mantenimiento y limpieza como puede ser:

  • Aspira la zona del cenicero a diario, para garantizar que el aire entre y pueda quemar el pellet.
  • Una vez por semana, realiza una limpieza completa del cenicero.
  • Una vez al año, haz una limpieza profunda de la estufa y los tubos de extracción.

La estufa de leña es el sistema de calefacción más conocido, su instalación es más laboriosa por tener que instalar un sistema de extracción de humos que salga al exterior del hogar. Se pueden encontrar gran variedad de estilos y modelos. Su combustible es la leña y su mantenimiento es más fácil, ya que solo hay que aspirar la ceniza generada por la leña. Una vez al año es recomendable la limpieza del tubo extractor.

El insert es un sistema de calefacción que va instalado en el interior de la boca inferior de una chimenea, es una solución muy decorativa y eficiente. Son aparatos de hierro fundido, en los que se realiza la quema del combustible, generalmente leña. Su eficiencia aumenta al calentarse el hierro fundido y dispersar más el calor. Si quieres profundizar más en la materia, te recomiendo que visites el post ¿cómo instalar una chimenea insert? donde se detalla todo paso a paso.

IMG-20171111-WA0013.jpg

En el siguiente vídeo puedes aprender a realizar tu propia chimenea en casa, en unos sencillos pasos.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes resolverla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre estufas e inserts visitando nuestra sección de Proyectos.

Si ya has colocado alguna estufa en tu hogar te animamos a colgar tu trabajo para que la Comunidad se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). Para asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?