Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta
22-03-2018 12:02
Autor:

Existen múltiples opciones dentro del mundo DIY para dar un toque personal a nuestros muebles. Una de ellas es la miniherramienta, la cual nos permite personalizar una gran cantidad de elementos decorativos de una manera muy sencilla. Por ello, el pasado sábado 10 de marzo, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos a utilizar las miniherramientas.

Durante el taller, nuestro compañero Iñaki enseñó a los asistentes qué es una miniherramienta y las posibilidades que ofrece. Posteriormente, los participantes se pusieron manos a la obra y ellos mismos grabaron una cajita de madera. Si quieres saber cómo se hace, te lo cuento en este post. ¡Toma nota!

taller miniherramienta 1.jpg

¿Qué es una miniherramienta?

Se trata de una herramienta eléctrica de pequeño tamaño con la posibilidad de acoplar cabezales de diferentes tipos, los cuales realizan funciones diferentes. Es decir, ofrece las mismas posibilidades que herramientas de mayor tamaño pero para realizar manualidades o pequeñas tareas relacionadas con el bricolaje. Las principales tareas que podrás realizar con la miniherramienta son:

  • Cortar pequeñas piezas metálicas, de madera o plástico.
  • Pulir o abrillantar joyas o cubertería metálica.
  • Afilar cualquier tipo de herramienta de corte.
  • Lijar piezas de madera que necesites disminuir su tamaño o suavizar su superficie.
  • Perforar, puedes sustituir al taladro con esta herramienta para perforaciones de pequeño tamaño.
  • Tallar para obtener elementos decorativos de manera manual
  • Grabar para decorar tus muebles, vasos, cubertería o incluso tu joyería.

taller miniherramienta 2.jpg

Grabar en madera

De entre todas las opciones que ofrece la miniherramienta en nuestro taller seleccionamos el grabado, ya que sin ser todo un manitas puedes obtener resultados excepcionales. Anótate todo lo necesario y el paso a paso para que puedas realizar la manualidad en tu propio hogar si no pudiste asistir al taller.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

  1. Para comenzar la manualidad puedes imprimir dibujos y calcarlos. Si se te da bien el dibujo a mano alzada, atrévete con tus propias creaciones utilizando un lápiz.
  2. Una vez tengas listo el dibujo, empieza a grabar la madera utilizando la miniherramienta. Cuanta mayor sea la presión que ejerzas, mayor será el espesor de la hendidura.
  3. Con una brocha elimina los restos de madera tallada para que puedas apreciar correctamente el dibujo obtenido.
  4. Repite estos sencillos pasos hasta que completes el dibujo. ¡Ahora ya tiene lista tu cajita de madera para poder pintar o barnizar si lo deseas!

taller miniherramienta 3.jpg

Con un poco de imaginación son infinitas las posibilidades que ofrece la miniherramienta.  Puedes tomar ideas de algunos proyectos como Lámpara troquelada con tubo de PVC de @Olaya o personaliza tus vasos de @JoseHerrero.  Te invitamos a que nos muestres tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. Consulta nuestros próximos talleres, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?