Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta
17-07-2018
Autor:

Personalizar el mobiliario nuestra vivienda permite crear hogares acogedores y personalizados. La miniherramienta nos permite múltiples opciones para crear o decorar nuestras casa de manera fácil y sencilla. El pasado sábado 14 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin de La Pobla de Valbona, realizamos un Taller donde aprendimos a utilizar la miniherramienta.

Nuestro compañero @JoseHerrero nos explicó todas las posibilidades que ofrece este producto, posteriormente pasamos a realizar un cuelga llaves totalmente personalizado. Si no pudiste asistir toma nota de todo lo que aprendimos. ¡Empezamos!

taller miniherramienta 1.jpg

La miniherramienta es una herramienta eléctrica de pequeño tamaño, la cual permite realizar las mismas funciones que las convencionales de gran tamaño. Para ello, dispone de varios cabezales, los cuales se acoplan a la herramienta y permiten realizar tareas como cortar, grabar, tallar, afilar o pulir. Se trata de un producto perfecto para realizar manualidades o pequeñas tareas sobre muebles.

Cómo hacer un cuelga llaves

Durante el Taller aprendimos cómo hacer un cuelga llaves de madera sobre el que grabamos para personalizarlo. Toma nota de todo lo necesario para que tú también puedas tener uno.

Materiales y Herramientas:

taller miniherramienta 2.jpg

Paso a paso:

1. Para empezar necesitas un tablero de madera de las medidas que desees. Con la ayuda de la miniherramienta y una broca perfóralo en aquellos puntos que quieras colgar las llaves. Puedes hacer tanto agujeros como necesites.

2. A continuación, pega las espigas con cola en los orificios. Estas, las vas a utilizar para colgar las llaves.

3. En el espacio restante del tablero, puedes realizar el grabado que desees. Primero tienes que realizar un dibujo a mano alzada o bien calcar un dibujo previamente impreso.

4. Posteriormente, y con la ayuda del cabezal de fresa para madera, talla el dibujo hasta completarlo.

5. Por último, si lo deseas, puedes aplicar lasur. Se trata de un producto para la madera el cual aporta un color más oscuro al grabado haciendo que resalte el dibujo.

taller miniherramienta 3.jpg

Con toda la información anterior ya puedes crear tu cuelga llaves personalizado. Si te animas a realizarlos estaremos encantados que nos lo muestres en la sección de Proyectos.  Si necesitas un poco de inspiración puedes echar un ojo a otros proyectos como cuelga llaves en forma de llave o cuelga llaves con pintura a la tiza. Consulta la agenda de nuestros próximos Talleres, ¡te esperamos!.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?