Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos algunas soluciones para proteger el hogar
27-06-2019
Autor:

El pasado sábado 22 de junio, a las 12:00 horas en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller sobre seguridad antes de vacaciones. Nuestros expertos, José Luis y Érika, se encargaron de mostrar a los asistentes diferentes soluciones y de explicarles algunas acciones que pueden realizar para que su hogar sea más seguro. ¿No pudiste asistir y tú también quieres conocerlas? Sigue leyendo, porque a continuación encontrarás todo lo que necesitas

seguridad 1.jpg

Ahora que llegan las vacaciones, los ladrones aprovechan para hacer de las suyas, así que es el momento de que te pongas manos a la obra para evitarlo. Aunque existen bastantes dispositivos que pueden ayudarte, hay muchas acciones que están de tu mano para prevenir que puedan entrar.

Algunas de ellas son dejar las puertas y ventanas cerradas cuando te ausentas, no dejar las llaves guardadas en el buzón ni en la zona externa de tu hogar, no difundir en las redes sociales que estás de vacaciones, cambiar el bombín si pierdes las llaves o no abrir la puerta a desconocidos.

seguridad 2.jpg

Tal como te he indicado antes, también existen muchos elementos para dificultar el acceso a tu vivienda, como las puertas y ventanas de seguridad, las alarmas, las cámaras de videovigilancia, las cerraduras, los cerrojos, las mirillas digitales y las wifi, los telefonillos y los videoporteros.

1. Puertas y ventanas de seguridad

Por lo que respecta a las puertas de entrada, las más seguras son las siguientes:

  • Acorazadatanto el cerco como la hoja son de acero, así que es la más segura.
  • Blindadasolamente tiene la hoja reforzada con metal.
  • Metálicaestá formada de aluminio.

Las ventanas también son más seguras si contienen doble cristal. Además se les pueden colocar herrajes de seguridad, que dotan la ventana de distintos puntos de cierre a lo largo del perímetro, e incluso cerradura.

seguridad 3.jpg

2. Alarmas

Sirven para avisarte de que alguien ha entrado en tu hogar y pueden hacer ruido para asustarle. También las hay silenciosas, por lo que el ladrón no se enterará de que ha sido detectado, pero tú sí que recibirás el aviso. Además, existen diferentes tipos de detectores, como los de movimientolos de apertura de puertas y ventanas o los que detectan la rotura de cristales.

También hay sistemas de alarmaque están compuestos por detectores, una centralita que recibe las señales y emite las alertas y un teclado o dispositivo de control para activar y desactivar la alarma.

seguridad 4.jpg

3. Cámaras de videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia sirven para que puedas tener vigilado tu hogar estés donde estés. Existen varios tipos, como por ejemplo las que graban en directo y te envían la imagen al móvil, las que hacen una fotografía cuando detectan movimiento las de circuito cerrado, que permiten ver las imágenes en un monitor. Además, dependiendo del ángulo de visión se pueden clasificar en fijas o motorizadas.

seguridad 5.jpg

4. Cerraduras y cerrojos

La cerradura es un elemento primordial para impedir el acceso a los ladrones, algunas de las más seguras son las siguientes: 

  • Antibumping: el bumping es una técnica que utilizan los ladrones usando una llave especial y golpeando hasta que consiguen abrir la puerta. Este tipo de cerradura evita que los intrusos puedan utilizarla.
  • De sobreponer: se coloca en la parte interior. Algunas simplemente están compuestas por un pestillo y otras también llevan llave, por lo que se pueden utilizar como una segunda cerradura.
  • Invisibleno se abre con llave, sino con un mando o incluso con el teléfono móvil, así que es imposible que alguien pueda manipularla si no posee el mando.

seguridad 6.jpg

Además, también existe otro elemento que sirve para dificultar el acceso a la propia cerradura, se trata del escudo de seguridad.

5. Mirillas digitales y wifi

Estas mirillas son más seguras que las convencionales, ya que las digitales permiten ver quién llama con una imagen más nítida. Además, las que contienen wifi también tienen función de llamada perdida, que se puede emitir en el teléfono móvil y graban la imagen.

seguridad 7.jpg

6. Telefonillos y videoporteros

Los dos son un elemento importante de seguridad, ya que permiten saber quién llama antes de abrirle la puerta. La diferencia es que con los primeros solamente podemos comunicarnos mediante la escucha y con los videoporteros también podemos ver la imagen de la persona que está picando a la puerta.

seguridad 8.jpg

A continuación te muestro un vídeo con algunas de las soluciones para reforzar la seguridad de la puerta de entrada a tu hogar.

Como has visto, existen distintos dispositivos que te pueden ayudar a aumentar la seguridad en tu hogar. Si te animas a instalar alguno de ellos, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @carlosboggio, que cambió el cilindro de la cerradura; @JaimeFiol, que instaló una manilla inteligente; y @MariaGarciaG, que nos mostró cómo controlar la puerta del garaje desde el móvil

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?