Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo eliminar gotelé e instalar papel pintado
14-05-2018 17:28
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos cómo quitar gotelé e instalar papel pintado. Esta última es una opción muy versátil, económica y de fácil instalación que permite decorar de una manera personalizada cualquier rincón de tu hogar. 

El evento estuvo dividido en dos partes, en primer lugar descubrimos cómo alisar una pared con gotelé y después aprendimos los diferentes tipos de papel pintado además de cómo instalarlo.

Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te detallo todo lo que necesitas para hacerlo tú mismo. ¡Comenzamos!

taller gotele papel pintado 2.jpg

1. Cómo eliminar el gotelé

En una pequeña muestra de gotelé realizamos una demostración donde aprendimos la manera de dejar lisa la superficie. Anota todo lo necesario para que puedas ponerte manos a la obra.

Materiales y herramientas:

alisar-paredes-gotele.jpg

Paso a paso:

Paso 1.

Impregna con gran cantidad de pasta para cubrir gotelé, un rodillo y aplícala sobre la pared. Esta pasta se va completando entre las diferentes gotas que lo conforman, para finalmente conseguir la pared lisa que buscamos.

Paso 2.

Mediante una llana intenta dejar lo más lisa posible la pasta aplicada. Lo recomendable, tanto en este paso como en el anterior, es trabajar la pasta en sentido vertical y metro a metro.

Paso 3.

Deja secar durante 4 horas.

Paso 4.

Si la superficie no ha quedado lo suficiente lisa, puedes mejorar el acabado con la ayuda de una lija fina.

Paso 5.

Ahora sólo queda aplicar la imprimación con la ayuda de un rodillo por todas las paredes y dejar secar durante 24 horas.

¡Ya  tienes una pared totalmente lista para poder colocar el papel pintado! En el siguiente vídeo puedes ver el proceso con más detalle.

2. Cómo colocar papel pintado

Es una masa creada con diversos materiales y agua que al ser secada se endurece. Tiene una gran versatilidad estética con multitud de estampados, texturas, colores y formas. Podemos clasificar este producto en:

  • Papel vinílico: está formado por una capa externa resistente a la humedad y otra interna de papel vinílico. Para ser colocado debe aplicarse cola, tanto en su superficie como en la pared.
  • Papel TNT: está formado por fibras unidas pero sin ser tejidas entre ellas. Es resistente a la luz solar y presenta una gran impermeabilidad. La cola tiene que aplicarse solo en la pared. Además, despégalo en caso de error, sin dañar ni la superficie ni el propio papel.

taller gotele papel pintado 4.jpg

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

Paso 1.

Calcula los metros cuadrados que deseas cubrir para comprar la cantidad adecuada de papel pintado.

Paso 2.

Con la ayuda de un nivel traza una línea vertical fina por la cual vas a empezar a empapelar. De este modo te aseguras de que quede colocado recto el papel.

Paso 3.

Mediante un cepillo, aplica la cola en la pared.

Paso 4.

A continuación, empieza a colocar el papel desde la parte más alta hasta la zona más baja de la pared. Ayúdate con un cepillo para pegar toda la superficie correctamente.

taller gotele papel pintado 3.jpg

Paso 5.

Elimina las burbujas con un paño húmedo y deja el papel completamente listo.

Paso 6.

Con un cúter afilado, recorta las partes sobrantes de papel en el suelo o rodapiés y también en ventanas o enchufes.

Paso 7.

Repite todos los pasos anteriores hasta completar toda la pared. Para unificar las juntas emplea un rodillo con el cual consigues adherir mejor la superficie.

Si estás pensando en empapelar alguna estancia de tu hogar, te animamos a que lo compartas en la sección de Proyectos. Te esperamos en nuestros próximos Talleres, juntos seguiremos aprendiendo y compartiendo consejos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?