Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las soluciones para reforzar la seguridad del hogar
04-04-2018 10:41
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller en el que aprendimos cómo reforzar la seguridad en el hogar. Los expertos que explicaron todas las soluciones en seguridad y las ventajas que ofrecen fueron nuestros compañeros José María, Carlos y @Joseluismontoli.

DSC_0596.JPG

La seguridad en tu vivienda es de vital importancia, es el lugar en el que compartimos vivencias con la familia y amigos y en el que queremos estar tranquilos y seguros en todo momento.

Antes de decantarte por un elemento de seguridad u otro, es aconsejable identificar qué puntos concretos son vulnerables para tu casa y reforzarlos. Existen muchas soluciones, tienes que verificar qué puntos quieres proteger para obtener un lugar más seguro y cómodo. Por ejemplo, en pisos bajos es muy conveniente reforzar la seguridad de las ventanas, pero no es tan importante en pisos muy altos. Otros elementos a vigilar son la puertas de entrada, la del garaje o las claraboyas de los tejados.

DSC_0604.JPG

Tras darle la bienvenida a los asistentes y explicarles cómo iba a transcurrir el taller, nuestros expertos dieron algunos consejos básicos:

  • Asegúrate de que las ventanas, persianas y puertas están totalmente cerradas. 
  • Si tienes algún acceso por la parte de fuera, como una claraboya en el tejado, verifica que la entrada está cerrada. Ten controlada la puerta del párking, que cierre correctamente.
  • Cuando lleguen las vacaciones, si te vas ausentar unos días fuera de tu hogar, habla con un familiar, amigo o incluso un vecino de confianza para que limpie el buzón de cartas y, sobre todo, que controle tu casa.
  • Si tienes un sistema de alarma, comprueba que todo esté en funcionamiento con la central de alarmas.
  • Si hace falta, coloca simuladores de presencia, las luces se encenderán y se apagarán a las horas que programes para que parezca que haya movimiento en casa.

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer y preguntar cualquier duda sobre la seguridad en el hogar. El taller se dividió en dos partes, primero el sistema en cerramientos como puertas y ventanas, y la segunda parte fue la parte domótica.

DSC_0588.JPG

Ten en cuenta que la puerta de entrada es vital para la seguridad de tu casa, las estadísticas dicen que la mayoría de los robos se hacen forzando este elemento. Varía mucho la tipología y la cerradura que tenga la puerta. Las puertas acorazadas y las blindadas son las que aportan mayor seguridad.

Otro aspecto clave es instalar una buena cerradura. Para asegurar que tenga el nivel óptimo de seguridad, la cerradura tiene que tener como mínimo dos puntos de cierre. Existen varios tipos de colocación de la cerradura de empotrar, multipunto o de sobreponer, solo tienes que saber cuál necesitas.

Las ventanas son un componente a considerar para tener una buena seguridad. Verifica que tenga sistema de bloqueo, que los cristales sean dobles y que las bisagras estén bien reforzadas. Ayuda a que la ventana no sea un componente frágil, instala persianas para evitar que te rompan las ventanas para poder entrar y te ofrecen intimidad. Se recomienda que sean persianas con motor, existen algunos sistemas que permiten programar su funcionamiento.

Antes de iniciar la segunda parte del taller, una vez explicadas todas las soluciones de seguridad en cerramientos, José María presentó una novedad: las cerraduras de seguridad invisible. Su gran ventaja es que para abrir y cerrar funciona con mando a distancia, no hace falta la llave. Sus elementos desde el exterior son invisibles, como su nombre indica, y se complementan con la cerradura clásica.

 DSC_0602.JPG

En la segunda parte del taller, nuestro compañero Carlos, experto en domótica, mencionó todas las soluciones que puedes instalar en tu casa para que sea aún más segura. Puedes encontrar sistemas para tener un hogar inteligente y obtener un control de seguridad total.

Instala un sistema de alarma, que te proporciona una protección para ti y para los tuyos en todo momento y desanima a los ladrones a entrar en casa. Conecta cámaras IP de videovigilancia para controlar tu casa y ver qué pasa en todo momento, conectando tu smartphone, ordenador o tablet. Coloca detectores en los puntos más débiles de casa, como por ejemplo puertas, zonas de paso o ventanas.

 rsz_dsc_0582.jpg

Si te has quedado con alguna duda sobre cómo reforzar la seguridad en tu hogar, aquí puedes ver este vídeo en el que se explica cómo instalar una cámara de seguridad.

Para finalizar, solamente queda agradecer a los asistentes al taller que acudieran a nuestra taller. Si te animas a proteger tu hogar, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?