Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos los secretos del suelo exterior
21-06-2019
Autor:

El pasado sábado 15 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Orotava, disfrutamos de un taller donde descubrimos todos los secretos del suelo para exterior, una gran solución para acondicionar nuestro jardín este verano. Si no pudiste acudir, a continuación te detallo paso a paso lo que vivimos.

IMG_20190615_125648_248.jpg

Para comenzar la jornada, nuestro experto en jardín, nos explicó qué es el suelo exterior, material compuesto apto para jardines y terrazas. Es idóneo para crear cercado en piscinas o instalar una pérgola. Para garantizar una larga durabilidad, se recomienda elegir una madera que se ajuste a las condiciones climatológicas. También, tener en cuenta los tratamientos para su posterior mantenimiento.

IMG_20190615_112626.jpg

A continuación, conocimos los diferentes tipos de suelo según su composición:

1. Madera laminada. Material procedente en su mayoría de abeto, dando así una gran estabilidad a la intemperie. Sufre menos deformaciones, grietas y pérdida de nudos. Necesita una agente protector para agentes biológicos y externos.

2. Madera de pino. Tipo de solución económica. Apta para el exterior tras aplicar un tratamiento adecuado para evitar la aparición de hongos, xilófagos y agentes externos. Se recomienda aplicar un protector dos veces al año.

82063122_z1...jpg

3. Madera tropical. Tipo de suelo resistente a golpes y más resistente a la intemperie e insectos.

  •  Madera de Bangkirai: Madera tropical procedente del Sudeste Asiático. Tipo de resistencia elevada.
  •  Madera de IP: Madera procedente de Brasil y Bolivia, muy resistente a la intemperie.

4. Madera de composite. Una mezcla de fibras de madera y resina plástica resistente a la humedad, cloro y antideslizante. No es apta para terrazas de exterior con poca ventilación.

18616094_z1..jpg

Una vez conocida la teoría y familiarizados con el tipo de material, nos pusimos manos a la obra. Conocimos de primera mano lo fácil que resulta instalar suelo exterior uno mismo.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes realizar es la nivelación del suelo, garantizando un terreno firme y duro.
  2. Extiende una malla antihierbas, si te decantas por un terreno de tierra, esto te ayudará a prevenir la aparición de hierba.
  3. Coloca los travesaños, esto facilitará la colocación de las baldosas. Para ello, clávalos al suelo en el sentido de la pendiente. Se recomienda instalar un travesaño al inicio y final de la terraza.
  4. Instala la primera baldosa. A continuación, procede con la siguiente baldosa en la misma dirección. Deja una separación de 5 mm entre ellas, para garantizar una correcta ventilación.
  5. Para finalizar y conseguir un acabado más estético, cubre el borde de la terraza que queda al descubierto. Puedes optar por travesaños de suelo cortados a la medida que mejor se adapte a tus necesidades. 

17708061_z1.jpg

Si todavía tienes alguna duda de cómo instalar suelo exterior, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde te lo explicarán todo de una forma más detallada.

Si ya has realizado la instalación de suelo exterior, te animo a que la compartas en nuestra sección de Proyectos, para convertirte en una fuente de inspiración para otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, para que los expertos puedan ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, consúltalos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?