Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre iluminación exterior
11-07-2018 12:15
Autor:

El pasado sábado 7 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un Taller donde aprendimos sobre iluminación exterior. Y es que es un elemento fundamental para nuestras terrazas y jardines durante el verano, para poder disfrutar de estas estancias durante las horas en las que no disponemos de luz solar. Por eso, durante la actividad nuestra experta en iluminación nos explicó todos los factores que debemos tener en cuenta para seleccionar los aparatos adecuados a nuestras necesidades. Además, vimos las diferentes soluciones existentes y cómo instalar un aplique. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

iluminacion exterior-01.jpg

Factores clave que debes tener en cuenta para elegir la iluminación exterior

Son tres los aspectos que limitan la elección de los diferentes aparatos:

  • Espacio de la estancia a iluminar: hay que conocer los metros cuadrados del jardín o terraza. Este parámetro definirá el tipo de iluminación que vayamos a emplear así como el número de puntos de luz que situemos.
  • Puntos de luz disponibles: es fundamental tenerlos en cuenta. Cuanto más numerosos sean los puntos de luz más flexibilidad tendrás para realizar la instalación.
  • Tareas a realizar: es muy importante definas la actividad que vas hacer en ese espacio. Si va a ser una zona de relajación, una zona para comer, etc.

iluminacion exterior-02.jpg

Otros factores que debes valorar

Los puntos nombrados anteriormente son decisivos pero existen otros aspectos que también debes tener en cuenta:

  • Estilo: la iluminación exterior no solo tiene un carácter funcional si no que también va a formar parte de la decoración del jardín o la terraza. Puedes elegir entre un estilo clásico o más moderno.
  • Índice de Protección: se trata de un valor que mide el índice de protección de aparatos eléctricos. Está formado por dos cifras, la primera de ella mide el nivel de protección frente al polvo y la segunda frente al agua. Generalmente, estos oscilan entre IP 44 a IP 68.
  • Potencia de luz: depende de los lúmenes que posea la bombilla, emite mayor o menor intensidad de luz. Por lo cual, por ejemplo, en las zonas de comedor necesitas una alta intensidad lumínica mientras que en las zonas dedicadas al descanso puede ser baja.

iluminacion exterior-04.jpg

Soluciones específicas

Existe una amplia gama de aparatos destinados a la iluminación exterior como plafones, proyectores o farolas, los cuales debes elegir teniendo en cuenta todo lo detallado anteriormente. Son productos con un gran potencial decorativo y además pueden contar con la última tecnología, como es el caso de las lámparas de exterior con repetidor wifi.

Quizá también te resulte interesante las ventajas que ofrecen la balizas solares o consejos para decorar con tiras LED.  Otra opción es la iluminación solar, la cual no requiere de instalación eléctrica y, por lo tanto, tampoco tiene un coste económico.

iluminacion exterior-03.jpg

Ahora ya tienes toda la información necesaria para empezar con la iluminación exterior de tu jardín o terraza. Si te animas puedes mostrarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos. Ante cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad. Consulta la agenda de nuestros próximos Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
JoseMariaPastor
Aprendiz de Bronce
Ha estado genial
Rocioalco
Aprendiz de Plata
Fue claro y concreto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?