Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre la instalación de suelo laminado
16-01-2018 12:56
Autor:

Cada vez son más los apasionados del bricolaje que se atreven a renovar sus hogares sin la necesidad de realizar grandes obras. El suelo es un elemento clave de cada estancia a través del cual podemos aportar calidez y confort a nuestra casa. Por ello, el pasado sábado 13 de enero realizamos un taller para aprender los pasos de la instalación del suelo laminado.

De la mano de nuestros colaboradores David Ventura y Alejandro Ribelles, los asistentes descubrieron las ventajas de este tipo de suelos, qué debemos tener en cuenta para elegirlo según su uso y cómo debemos instalarlo. Si tú también quieres cambiar el suelo de tu casa puedes tomar nota.

suelo laminado 1.jpg

Ventajas:

  • No es necesario realizar obras, puedes instalar las lamas sobre el suelo que ya tienes en tu hogar.
  • Su instalación es muy sencilla, se realiza con un sistema de clic sin tener que utilizar adhesivos.
  • Su finalidad es imitar a la madera por lo que aporta una gran calidez y puedes elegir el que más se adecúe a tu hogar.
  • Son muy duraderos, resistentes al desgaste e impactos.
  • Existen suelos laminados aptos para espacios húmedos como cocinas y baños.

Cómo elegir suelo laminado:

El factor más importante para elegir este tipo de suelo es tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar.

  • Uso moderado: son dormitorios o viviendas secundarias. El espesor de la lama es entre 6 y 7 mm además será un suelo antibacteriano.
  • Uso intenso: es adecuado para estancias como dormitorios infantiles, salones y cocinas. El espesor de lama oscila entre 7 y 8 mm, el suelo debe ser antibacteriano y antiestático.
  • Uso muy intenso: son hogares de familias numerosas, casas con mascota o comercios. El espesor de lama varía entre 7 y 12 mm, el suelo será antibacteriano y antiestático, pero también antirayado y antideslizante.

suelo laminado 2.jpg

Si atendemos a factores estéticos existen multitud de tonos: claros, oscuros, naturales o imitación de materiales. De igual modo podemos encontrar diferentes acabados como liso, aserrado o poros. Puedes profundizar más sobre este tema aprendiendo cuál es la mejor solución para cada espacio de la casa.

Cómo instalar suelo laminado, paso a paso:

  1. Nivela la superficie si esta presenta irregularidades.
  2. Dado que la madera es muy delicada a la humedad, coloca una base antihumedad para prevenir de posibles accidentes que puedan deteriorar el suelo.
  3. Sobre la anterior capa, instala una base aislante acústica para evitar que se produzcan ruidos molestos al caminar sobre el suelo. Esta base debe ser perpendicular a la lamas que instalarás a continuación, y debes dejar un pequeño espacio entre la pared para la junta de dilatación.
  4. Empieza a colocar las lamas. Coloca la primera en una esquina recta, para garantizar que te quede el suelo recto y alineado. Recuerda dejar unos 8 mm entre la pared y la lama como junta de dilatación.
  5. Ahora sólo tienes que ir encajando cada una de las lamas hasta completar toda la estancia.

suelo laminado 3.jpg

Ahora ya tienes toda la información necesaria para renovar el suelo de tu casa, si te atreves a darle un toque cálido y acogedor a tu hogar no dudes en mostrarnos el resultado, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Para cualquier duda puedes dejar tus preguntas en nuestros Foros de Construcción y Reformas.

Consulta nuestros próximos talleres, juntos aprenderemos y compartiremos nuevas ideas y consejos para seguir mejorando nuestro hogar. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?