Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad en el hogar
27-03-2018 11:10
Autor:

Para cualquier persona es de vital importancia la seguridad de su hogar. Disfrutar y descansar sin preocuparse ante posibles robos es un factor clave en nuestra vida diaria tanto si estamos en el interior de la vivienda como si estamos ausentes unos días. Por estos motivos, el pasado sábado 24 de marzo realizamos en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona un taller donde aprendimos a reforzar la seguridad en casa.

Nuestros expertos @pedrojimenez y @montiano nos enseñaron una gran variedad de soluciones para garantizar la seguridad tanto en el interior de la vivienda como en exterior. Si no pudiste asistir al evento puedes tomar nota de lo que aprendieron todos nuestros participantes.

taller 1.jpg

1. Puertas

Existen dos tipos de puertas con un nivel alto de seguridad por encima del resto. Las más seguras son las puertas acorazadas, que poseen una hoja y cerco de acero. Por otro lado, las puertas blindadas llevan la hoja reforzada con metal.

Es muy importante que las puertas tengan dos puntos de cierre, el primero será la cerradura y el secundario podrán ser diferentes tipos de elementos que veremos a continuación.

2. Ventanas

Una opción para aumentar la seguridad de las ventanas es colocar vidrios de doble acristalamiento aunque es más común realizarlo en espacio públicos o comerciales. Otras soluciones si tienes ventanas correderas son instalar en las ventanas una cerradura con llave o una alarma.

taller 4.jpg

3. Alarmas

Son muy numerosos los sistemas de alarma de seguridad que existen para casa pero podemos distinguir varios tipos. Dentro de las alarmas de intrusión podemos diferenciar entre las monozona, válidas para una sola zona como sería una sola planta, y las multizona que podemos utilizar tanto para interior como para exterior.

Si tenemos en cuenta su funcionalidad distinguimos las alarmas sin centralita las cuales se activan al detectar cualquier movimiento inesperado y las alarmas con centralita a las cuales se les puede añadir detectores de presencia, cámaras o sirenas.  

4. Cámaras de videovigilancia

Se trata de un sistema formado por una o varias cámaras las cuales pueden visualizarse en remoto. Este tipo de cámaras tienen sensores de movimiento y visión nocturna para detectar en todo momento cualquier anomalía, además contienen una tarjeta de memoria que permite guardar lo grabado por si es necesario volver a verlo.

Estas cámaras pueden controlarse desde smartphones o internet pero necesitaremos en nuestros hogares una red Wi-Fi para poder instalarlas.  

taller seguridad 2.jpg

5. Mirillas digitales

Las mirillas digitales son un rediseño de las mirillas tradicionales pero sus prestaciones son mejores. Están formadas de una pantalla en la cual se puede ver la imagen con mayor calidad y tamaño, además permite la grabación de vídeos y fotos.

6. Cerraduras antibumping

En muchos de los robos que trascurren actualmente los ladrones utilizan la técnica del bumping, mediante la cual pueden abrir la puerta sin romper la cerradura de una manera muy sencilla. Estas cerraduras tratan de evitar este tipo de robos, y también existen los bombines antitaladro, antimordaza y antiganzúa.

7. Cerraduras invisibles

Se trata de un sistema electrónico formado por una cerradura de alta seguridad la cual puede abrirse únicamente mediante el smartphone del propietario. Estas cerraduras no son visibles desde el exterior del hogar. Es un claro ejemplo de la repercusión tecnológica en el mundo de la seguridad del hogar.

8. Cerraduras de sobreponer

Son cerraduras de un carácter más tradicional pero no por ello menos efectivas. Las cerraduras de sobreponer suelen colocarse en el interior de puertas de entrada.

taller 3.jpg

Con toda la información recibida en el taller, nuestros asistentes ya están listos para mejorar la seguridad de sus viviendas, ¡tú también puedes hacerlo en la tuya! Puedes realizarnos cualquier consulta en nuestro Foro de Seguridad y Domótica.

Consulta la agenda de nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?