Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre sistemas de riego
23-05-2018 12:39
Autor:

El pasado sábado 19 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin La Pobla Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos sobre sistemas de riego. En la mayoría de hogares, hay un trocito de naturaleza para dar frescor y alegría. Podemos tener desde varias plantas a modo decorativo, jardines con césped natural o huertos urbanos. Por ello, en cualquier caso necesitas algún sistema de riego. 

En la actividad nuestros asistentes conocieron los diferentes opciones de riego así como las más adecuadas según lo que se desee regar. También, aprendimos cuales son las piezas clave necesarias en cada uno de los sistemas.

Si no pudiste asistir, pero quieres aplicarlo en tu jardín o terraza, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber.

taller riego-01.jpg

Los diferentes tipos de riego existente son:

Manguera: este tipo de producto se utiliza para regar grandes superficies que requieren una cantidad de agua homogénea como pueden ser jardines o terrazas. Además de las convencionales, existen las extensibles las cuales se expanden al pasar el caudal y posteriormente se contraen. Otro tipo son las espirales o helicoidales cuya principal característica es que pueden ser guardadas ocupando un espacio muy pequeño.

taller riego-02.jpg

Regadera: son recipientes de plástico o metal, los cuales puedes encontrar en diferentes capacidades. Su utilización es muy sencilla, ya que únicamente hay que inclinarla para que caiga por un conducto que deposita el agua en varios pequeños chorros que hacen que se distribuya en varios puntos.

Riego enterrado:  está formado por un sistema de tuberías dispuesto en función de las zonas que deseamos regar, con difusores o turbinas, que son los encargados de suministrar el agua. Además, puede añadirse un programador que nos permite regar determinadas zonas a una hora exacta. Si te ha surgido alguna duda, te dejo un vídeo para aprender cómo instalar un sistema de riego enterrado.

Aspersores: son unos elementos mecánicos los cuales permiten el riego en grandes superficies. Su funcionamiento radica en recibir un flujo de agua, el cual es rociado homogéneamente. Existen muchos tipos distintos, su elección depende de cuál es la extensión a regar y la forma de dicha superficie.

Riego por goteo: este sistema es el más sostenible, ya que es el que aprovecha mejor el agua. Permite regar directamente sobre las raíces de las plantas y la cantidad óptima. De este modo, solamente es necesario regar las zonas estrictamente necesarias y, por tanto, evitas el gasto de agua por evaporación como ocurre con los aspersores o las regaderas. 

Este sistema es programable por lo cual una vez realizada la instalación del sistema de riego por goteo puedes disfrutar de un jardín estupendo sin apenas ningún esfuerzo.

taller riego-03.jpg

Si te surge cualquier duda no dudes en preguntarnos en nuestro Foro de Jardinería. Algunos de los miembros de la comunidad ya han instalado sus propios sistemas de riego, puedes ver algunos ejemplos como Riego automático de @EVAESTEVEZ o Un nuevo sistema de riego soterrado para mi jardín de @Tonikamo ¡Te esperamos en nuestros próximos Talleres!

1 Comentario
Tonikamo
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @silviamoles por compartir mi proyecto de Riego con los usuarios. Yo he podido hacerlo y os animo a todos a hacerlo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?