Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
14-09-2017 14:08
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre realizamos, en la tienda de Leroy Merlin La Maquinista, un taller de ordenación para aprovechar el espacio. Fran y Adrián, nuestros expertos, dieron la bienvenida a los asistentes y acto seguido, explicaron unas ideas y consejos para organizar las estancias y optimizar el espacio.

Este evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad que realizamos dos turnos, con aforo completo en ambos.

1.jpg

Los asistentes al taller conocieron las soluciones para aprovechar mucho más el espacio de su casa. Cambiar de estación, despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, conlleva una revisión a nuestros armarios y estancias.

Muchas personas no disponen de tanto tiempo, entre trabajo, casa, familia y ocio para poder organizar adecuadamente las habitaciones de su casa. Por eso, tenemos que tener presente los trucos para ganar en espacio y sobre todo en tiempo.

Dependiendo de si el piso es pequeño o grande, la forma de ordenar será diferente. Para los pisos pequeños la ordenación es vital, pero en cambio para los pisos grandes es un modo de mostrar el espacio más ordenado. Con la llegada del mes de septiembre es un momento para revisar los armarios y para colocar tu casa en orden y desechar todas las prendas u objetos que ya no vas a utilizar.

IMG_20170909_122634.jpg

A continuación, te detallo algunos trucos y soluciones para organizar y optimizar el espacio de tus estancias.

  • Cada objeto tiene su espacio. No mezcles cosas, separa y buscale un rincón, cada rincón suma para convertir en un lugar de almacenaje.
  • Clasifica por categorías como por ejemplo libros, papeles, musica, ropa, etc.
  • Selecciona las categorías y descarta. Muchas veces dudamos si tirar esa pieza de ropa o ese objeto, antes de guardarlo otra vez, la pregunta sería, ¿cuándo fue su último uso? Pocas veces volvemos a utilizar ese mismo objeto abandonado. Cuando tengas dudas si de arrojar ese objeto, despréndete de él, ahorras espacio y tiempo. O si le quieres dar otra oportunidad, dónalos, seguramente otra persona dará un nuevo uso.
  • Jerarquiza y guarda. Si al final decides guardar ese objeto, clasifícalo en la categoría que le pertenece. Y lo más importante guárdalo siempre en el mismo sitio, así sera más fácil encontrarlo.

IMG_20170909_121704.jpg

Te explico las siguientes soluciones para organizar las estancias de la casa:

1. Un dormitorio con un armario ordenado

Es el lugar donde descansamos, guardamos la ropa y nos vestimos. Es un espacio donde el orden tiene que estar presente. Un buen momento para hacer la revisión y organización del armario es con el cambio de estación, podremos contemplar qué piezas de ropa ya no utilizamos y que prendas tienen más uso.

Existen infinidad de accesorios para el interior del armario que te servirán para tenerlo aún más ordenado:

IMG_20170909_123715.jpg

2. Un comedor confortable y funcional

Es una de las estancias donde pasamos mucho tiempo, es una zona de reunión, de juegos y de entretenimiento. Todos los objetos que se encuentran en el salón tienen que estar a mano y bien ordenados, para ayudarte te facilito varias ideas:

IMG_20170909_110753.jpg

Estos trucos te ayudarán a organizar tu casa y optimizar el espacio. Si te has quedado con ganas de más, en el siguiente vídeo te enseñamos los usos y ventajas de ordenar con gavetas.

Por último, solo queda agradecer a todos los asistentes al taller que acudieran a aprender con nosotros, ya que el aforo estuvo completo. Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?