Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los más pequeños a ahorrar energía en La Pobla Vallbona
02-11-2017 16:31
Autor:

Todos sabemos lo importante que es el gasto energético, ya que se trata de un recurso limitado y debemos hacer un uso responsable. El pasado sábado 28 de octubre realizamos una divertida gymkhana para niños y padres con el objetivo de enseñar a los más pequeños lo importante que es vivir en un hogar sostenible.

En Leroy Merlin estamos concienciados con la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello hemos creado la La Reserva de Energía Solidaria, donde convertimos la solidaridad en energía. Nuestro compañero Fidel García guió a nuestros participantes por un trepidante recorrido dentro de la tienda, formado por varias paradas donde aprendieron pequeños trucos para ahorrar energía en nuestras vivienda. 

reserva_solidaria1.jpg

1. Iluminación LED

En esta primera parada mostramos a los niños las diferencias entre las bombillas halógenas y las de LED. En nuestros hogares, el 6% del consumo energético proviene de la iluminación, por ello es de vital importancia tener bombillas LED. Estas últimas tienen una duración mucho mayor, no generan energía en forma de calor y no necesitan mercurio. ¿No crees que es la mejor opción?

Para que nuestros participantes pudieran continuar la gymkhana tuvieron que adivinar que significan las siglas LED. Si no lo sabías, proviene de los términos en inglés light-emitting diode (diodo emisor de luz) ya que son los componentes electrónicos a través de los que funcionan este tipo de bombillas.

2. Aislamiento térmico

Fidel explico a los niños que existen materiales muy inteligentes que permiten aislar nuestra casa del frío y del calor, evitando así tener que encender durante más tiempo la calefacción o el aire acondicionado derrochando energía. Para pasar a la siguiente etapa tuvimos que resolver entre todos cuatro adivinanzas relacionadas con el aislamiento térmico.

reserva_solidaria2.jpg

3. Calefacción y climatización

En la tercera etapa nuestros pequeños participantes aprendieron el alto consumo energético de las calefacciones en invierno. Mediante una imagen de un hogar identificaron que acciones son erróneas para favorecer un hogar sostenible en invierno.

Del mismo modo pudieron ver estufas de pellets, las cuales son la opción más eficiente para calentar nuestros hogares, debido a su combustible ecológico, el serrín y la viruta.

4. Productos de regulación

En esta etapa aprendimos que a través de aparatos electrónicos podemos programar muchos elementos de nuestra vivienda para ahorrar energía. Nuestros asistentes propusieron muchas opciones como programar el encendido y apagado de la calefacción, de la luz o de las persianas.

reserva_solidaria3.jpg

¡Nuestros asistentes ya habían completado la gymkhana! Como premio cada uno recibió una chapa luminiscente en apoyo a la Reserva Solidaria para que recuerden todo lo aprendido.

En Leroy Merlin queremos ayudarte a crear una casa sostenible por ello te facilitamos numerosas ideas y consejos que te  permitirán ahorrar energíca.  Además puedes consultar cualquier duda en nuestros Foros. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?