Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a alisar el gotelé
30-01-2017 12:29
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin La Laguna, tuvo lugar una demostración en la que aprendimos cómo se realiza el alisado del gotelé.

Gracias a nuestros expertos de la sección de pintura y al personal de uno de nuestros proveedores que se desplazó a la tienda, aprendimos, paso a paso, como es el proceso completo de la aplicación de pasta cubregotelé.

Alisar el gotelé es una tarea muy sencilla. Si no pudiste asistir a la actividad o si tienes cualquier duda, presta atención a este post en el que te explico cómo realizarlo.

IMG_20170128_122410.jpg

Proporcionamos a los asistentes una tablilla con gotelé en seco, un kit de espátulas y cubregotelé. Este tipo de pasta tiene una textura bastante espesa y con ella se van cubriendo los huecos que quedan entre las gotas que conforman el gotelé.

Hay que tener en cuenta que entre capa y capa es posible que debas lijar un poco la superficie. Por eso, es importante que antes de su aplicación protejas todo lo que tengas alrededor.

La demostración comenzó con unas indicaciones para identificar de qué está hecho el gotelé de nuestra casa, si es a base de temple o de pintura plástica, y cuál sería el procedimiento necesario para su eliminación en cada caso.

Se explicaron las diferentes calidades y tipos de cubregotelé que podemos adquirir en función de nuestras necesidades, así cómo las ventajas que nos ofrece cada material. 

IMG_20170128_121717.jpg

Te explico paso a paso cómo quitar el gotelé.

  1. Quita todos los muebles y objetos de la zona de trabajo y cúbrelos con plásticos para evitar que se ensucien. Protege las zonas de la habitación que no se van a pintar y pon cinta de carrocero rodeando los enchufes y en los ángulos del techo. 
  2. Cubre el rodillo con la pasta para cubrir gotelé y aplica generosamente en la pared. Se trabaja en vertical, en zonas de unos dos metros cuadrados más o menos.
  3. Pasa la llana para que la superficie quede bien lisa. Debes hacer lo mismo hasta cubrir toda la pared 
  4. Deja secar en torno a unas 4 horas. Lo ideal es pasar una lija fina para que el acabado quede perfecto. Dependiendo del grosor de la gota, tendrás que aplicar una segunda capa. 
  5. Pinta las paredes con el rodillo de 180 mm. También puedes utilizar un rodillo de 230 mm, pero es mucho más pesado.
  6. Pinta el resto de la pared con el rodillo y el alargo. Coloca el rodillo sobre la pintura y gira suavemente para que se empape la tela.
  7. Quita el exceso de pintura con ayuda de la rejilla. La pared se pinta en tramos de un metro: primero se pasa el rodillo en sentido horizontal y a continuación en vertical.
  8. Quita la cinta de carrocero y el papel antes de que se seque, para evitar que se descascarille la pintura al retirarlos después.
  9. Por último, deja secar unas 24 horas antes de volver a colocar los muebles y los objetos de la habitación.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro, donde estaremos encantados de resolver tus preguntas. Gracias a todos los asistentes. ¡Os esperamos en el próximo taller en Leroy Merlin La Laguna!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?