Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a aprovechar el espacio
12-09-2017 13:20
Autor:

A la hora de organizar nuestro hogar con la vuelta al cole, nos planteamos cómo poder hacerlo para sacar el máximo partido posible al espacio. También es una buena época para realizar pequeños cambios en nuestro hogar con pequeñas soluciones.

El pasado sábado 9 de septiembre, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller a aprender trucos de ordenación para aprovechar el espacio.

20170909_123552.jpg

Un dormitorio ordenado

Una de las estancias de nuestro hogar a la que le podemos sacar la mayor utilidad posible es el dormitorio, ya que pasamos mucho tiempo en él. Por ello, es importante poder organizar la ropa, zapatos y todos aquellos complementos de vestir con la ayuda, por ejemplo, de los armarios modulares.

Nuestro compañero Gabriel nos explicó todas las ventajas de este tipo de armarios y nos dio las claves para saber cómo elegirlo.

20170909_121647.jpg

Una de las principales ventajas de estos armarios es que en unos sencillos pasos, podemos tener nuestro armario a medida.

  1. Toma las medidas, de altura, ancho y profundidad.
  2. Elige los módulos interiores con los acabados más acordes a tu gusto y que se adapten a tu decoración.
  3. Selecciona las puertas. Las podemos encontrar de 3 modelos diferentes: corredera, abatible y plegable. Siempre elige la que mejor se adapte a la decoración.
  4. Completa el interior con baldas, cajones y barra.

Si quieres saber como montar el interior de una armario con módulos, puedes ver este vídeo donde se explica paso a paso, para poder realizarlo por ti mismo.

Nuestra intención es disponer de un armario siempre ordenado, para encontrar con facilidad lo que buscamos y perder el mínimo de tiempo posible. Para ello, podemos encontrar una variedad de accesorios, que pueden ser cestas, cajas de madera, baúles y bajocamas. Estos accesorios, aparte de decorativos, nos servirán para tener nuestro espacio ordenado y recogido, ya que podemos guardar en ellos todas aquellas cosas que no solemos usar a diario.

Si quieres tener más ideas de cómo utilizar estos accesorios, te recomiendo que visites este blog sobre almacenaje bajocama, para organizar el canapé o si te ha quedado alguna duda, te recomiendo que visites la bricopedia, cómo organizar el armario.

20170909_124855.jpg

Tras conocer la teoría, en el taller nos pusimos manos a la obra y realizamos una demostración práctica de cómo ganar espacio en nuestro armario, usando las bolsas de cierre al vacío, una solución fácil y rápida, ya que con un aspirador convencional realizaremos la extracción del aire.

20170909_122249.jpg

Un estudio funcional y ordenado

En la mayoría de hogares, nos podemos encontrar con una habitación polivalente, es decir, destinada a múltiples y diferentes usos, que pueden ser, un despacho, sala de estudio, zona de juego. etc. Nuestro objetivo es crear un espacio práctico y cómodo, intentando que sea una estancia organizada y con todo a nuestro alcance.

Para aprovechar este espacio al máximo, nuestros expertos nos explicaron que disponemos de soluciones sencillas y económicas. Entre ellas, podemos realizar una estantería a medida, utilizando cartelas y cremalleras. La principal ventaja que podemos encontrar es crear un almacenaje a medida, pudiendo añadir elementos como baldas metálicas, cristal o madera.

Ofrecieron la posibilidad de sustituir las baldas por cajas plásticas, facilitando al máximo el almacenaje de juguetes, libros, etc, por la facilidad que tienen de montar y desmontar. Si quieres saber más sobre estos elementos, visita el blog dedicado a explicar cómo organizar distintas estancias con cremalleras y cartelas, en el que tienes una gran variedad de soluciones.

20170909_121509.jpg

A continuación, nos ofrecieron la posibilidad de diseñar un escritorio a medida y personalizado con tableros a nuestro gusto, que se pueden cortar a medida.

Además, se puede elegir entre una gran variedad de soportes para adaptarlos a nuestro hogar, como pueden ser los caballetes o patas a medida. Y como complemento, podemos usar armarios de resina, ya que son una solución rápida y económica, fácil de montar y de limpiar.

20170909_132000.jpg

Si quieres tener más ideas de cómo hacerlo en el post escritorio, soluciones que se adaptan a tu espacio, dispondrás de un amplio abanico de ideas y consejos.

Una ordenación infantil

Organizar y decorar una habitación infantil puede resultar una tarea muy amena y divertida para nuestros hijos, ya que los hacemos partícipes de su propio crecimiento y madurez, a la vez que pasamos un rato entretenido decorando y organizando su habitación a su propio gusto.

Para ello, podemos encontrar una variedad de estantería modulares, que se pueden adaptar a las distintas etapas de crecimiento. Nuestros compañeros nos mostraron cajas modulares de madera para organizar y ordenar los juguetes, ropa, libros, etc.

Tienen sistema de anclaje fácil y sencillo, permitiendo múltiples posiciones en diferentes direcciones. Si te has quedado con alguna duda o quieres saber mas puedes visitar el post sobre ordenación y vuelta al cole.

20170909_124733.jpg

Si tienes cualquier duda de cómo hacerlo, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en nuestro Foro, para recibir ayuda de nuestros expertos. Si necesitas consejo o quieres compartir tus trabajos, entra en la sección de Proyectos. Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?