Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar suelo laminado en La Orotava
14-03-2016 14:46

El pasado sábado 27 de febrero, los clientes de Leroy Merlin La Orotava pudieron disfrutar de un taller para aprender a colocar suelo laminado. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda para disfrutarlo en primera persona, hoy te contamos lo que aprendimos.

En primer lugar, nuestros expertos en suelo laminado nos contaron la gran demanda que tiene la colocación de este suelo en muchos hogares. Es más fácil de colocar de lo que parece y sin necesidad de levantar la cerámica que ya tengamos puesta en nuestra casa.

Necesitamos los siguientes materiales y herramientas:

Pasos a seguir:

  1. Primero revisaremos que el suelo, bien sea cerámica o solera, esté bien nivelado. En caso contrario tendremos que nivelarlo con pasta niveladora.
  2. Después hay que colocar la capa antihumedad y encima de ella poner el aislante.
  3. Tras esto, hay que ir colocando una a una las lamas de suelo laminado y poner cuñas entre éstas y la pared por la posible dilatación. Hay que dejar una junta de dilatación mínimo de 8mm y la colocación de las lamas nunca puede ser lineal, sino en efecto ladrillo.
  4. Al llegar a una puerta de paso, cepillaremos la puerta y cortaremos la guía para que el suelo laminado entre debajo. Siempre hay que asegurarse que dejamos la junta de dilatación.
  5. En cada puerta tendremos que colocar un perfil, bien sea al mismo nivel o de desnivel.
  6. Una vez hemos colocado todo el suelo laminado, colocaremos los rodapiés con un adhesivo de montaje. Recuerda que la unión en las esquinas y rincones de las paredes van cortadas a 45 grados.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer que el suelo laminado se puede colocar en baños y cocinas. Basta con aplicar un adhesivo especifico en el clic de cada lama antes de hacer la unión.

Si eres de los que ya ha llevado a cabo la colocación del suelo laminado, te animamos a compartirlo en nuestra Galería de Proyectos. Así podrá servir de ayuda a otros usuarios que aún no tengan las ideas del todo claras.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de esta entrada o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, estate atento de todas las novedades en el Blog de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

1 Comentario
Carmendolores48
Visitante Regular

Para cuando un taller en Leroy aMerlyn La Laguna?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?