Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un adorno de Navidad
29-11-2017 11:43
Autor:

La mejor manera de disfrutar de la decoración navideña y sentirte orgulloso de ella, es realizar tus propios adornos navideños. Por ello, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller del sábado 25 de noviembre a aprender todos los trucos y técnicas para que tú también puedas sacar toda la originalidad en estas fiestas tan entrañables.

Se acerca la época más mágica del año, en la que puedes darle un toque personal a la decoración de tu hogar para conseguir ser el centro de atención de todos tus invitados. Así, en las diferentes celebraciones, crearás el mejor ambiente navideño para disfrutar en familia y a la vez, pasar un rato entretenido creando tus propios adornos.

Si aun no has decidido cómo decorar tu hogar en esta Navidad, y no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te detallo cómo realizar tus adornos por ti mismo.

IMG_4472.JPG

Los asistentes pudieron comprobar por sí mismos que, con muy poco material y algo de originalidad, pueden realizar un bonito adorno navideño, tanto niños como mayores.

Estos son los materiales y herramientas necesarias para llevarlo a cabo:

Una vez vistos los materiales y herramientas que se necesitan, nos pusimos manos a la obra y realizamos una estrella DIY. Te cuento el paso a paso para que tú también puedas realizarla. 

Paso a paso:

1. Corta las varillas dependiendo del tamaño que le quieras dar a la estrella, aunque se recomienda que sea una medida entre 18 o 25 cm. Para este tipo de estrella, debes cortar cinco varillas de la misma dimensión, para ello te puedes ayudar de un serrucho.

IMG_4450.JPG

2. En una superficie plana, forma la estrella. Coloca las varilla de tal forma que se crucen para acabar formando una estrella de cinco puntas.

IMG_4446.JPG

3. Pega las varillas. Pega los extremos con pegamento termofusible y a su vez refuerza los puntos de cruce.

IMG_4460.JPG

4. Deja secar el pegamento. Para evitar que se despeguen las varillas y se nos estropee la forma, podemos pegarla a una superficie plana con cinta de carrocero.

adorno-navidad-taller.jpg

5. Decora la estrella envolviendo con cuerda de color y la textura elegida, creando un entramado o el diseño que más te guste.

estrella-navidad-taller.jpg

Como podrás comprobar, es sumamente sencillo y rápido fabricar un adorno nuevo para esta Navidad. Además de ser gratificante, es una forma distintiva de decorar tu hogar.

Si te ha quedado alguna duda, puedes visitar esta bricopedia en la que se explica cómo hacer estrellas DIY. En ella, nuestra compañera @trinidadgomez te enseña cómo realizar diferentes estilos de estrellas de forma original. Además, en el siguiente vídeo puedes profundizar para aprender a hacer un estrella de Navidad.

Una vez finalizada la actividad, los asistentes pudieron llevarse a casa su nuevo elemento decorativo.

IMG_4505.JPG

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes resolverla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre distintos tipos de manualidades visitando nuestra sección de Proyectos, en la que además puedes compartir tus creaciones.

Para asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?