Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un centro de mesa de Navidad
05-12-2017 10:28
Autor:

El pasado sábado 25 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller en el cual aprendimos a crear y a decorar un adorno de Navidad. Dada la bienvenida a los asistentes, los expertos de la Escuela de diseño floral (arte floral) y paisajismo y @raquelromero fueron los encargados de explicar a los asistentes tanto el paso a paso, como los materiales y herramientas necesarias para crear un adorno navideño único, que podrás lucir en una fecha tan señalada como es la Navidad. El evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad, que realizamos dos turnos, ambos con aforo completo.

large.jpeg 

Se acerca la Navidad, unas fechas llenas de magia para disfrutar rodeado de familia y amigos. Los expertos de la Escuela de diseño floral (arte floral) y paisajismo enseñaron a los asistentes como impresionar a sus invitados con un original centro de mesa, como hizo @MiriamVicente, pero en nuestro caso, compuesto por plantas naturales.

Los centros de mesa, como esta propuesta de @marisolo, son una decoración típica en los hogares en Navidad. Simboliza espiritualidad y reunión, de allí su significado de colocarlo en el centro de la mesa, ese lugar donde pasamos muchas horas interactuando con los seres queridos. Las coronas o centros de mesa aportan a tu hogar la calidez de la Navidad, indistintamente de cómo tengas colocada la decoración navideña en casa.

IMG_1498.JPG

Para confeccionar el centro de mesa, aprovecha recursos naturales, como por ejemplo, hojas de eucalipto, ramas de abeto u otro tipo. Fabrica la base con las hojas o ramas y ve adornando con piñas, velas, lazos, hojas o bolas. Este centro de mesa te aportará frescura, naturaleza y un olor agradable estas Navidades.

A continuación, te menciono unos consejos previos antes de explicar los materiales necesarios y el paso a paso:

  • Ten en cuenta no hacer el centro de mesa demasiado alto, aproximadamente unos 25 cm, para que no moleste a la hora de hablar con los invitados.
  • Cortalas ramas el mismo día que vayas hacer el centro, de esa manera podrás manejarlas más fácilmente, y la rama empezará a secarse cuando ya hayas dado forma al centro. Si no, la rama puede ponerse tiesa y costará más manipularla.

IMG_1520.JPG

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Corta la espuma a la forma y tamaño que quieras. La espuma floral hace que se conserven las flores y ramas en perfectas condiciones y facilita la hidratación.

TALLAR ESPUMAJPG.JPG

2. Coge y corta las ramas deseadas en la medida que quieras e introduce en la espuma floral. Empieza por un lateral del centro, para luego seguir decorando el otro lado. Para que el centro de mesa quede más bonito le puedes dejar caer una flor.

2.JPG

3. Una vez que ya tienes todas las ramas en el centro de la mesa, empieza con los adornos. Con la ayuda de la pistola encola los adornos para que se queden fijos. Apretando unos segundos para que se pegue correctamente.

3.JPG

Una vez explicado los materiales y el paso a paso, ¿te animas a crear uno? Solo necesitarás creatividad y muchas ganas para hacer un bonito centro de mesa navideño, como el que creo nuestra asistente al taller.

FOTO FINAL.JPG

¿Te animas a crear un centro de mesa navideño? Solo necesitarás creatividad y muchas ganas. Para terminar, quisiera agradecer a los asistentes de los dos turnos que acudieran a aprender a decorar el árbol con nosotros. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?