Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un huerto doméstico
30-04-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de marzo, en Leroy Merlin La Orotava, llevamos a cabo un taller sobre huerto urbano. En él, nuestros expertos en jardín enseñaron cómo crear y mantener un huerto en nuestra propia casa. Si no pudiste asistir, a continuación te resumo todos los detalles.

Comenzamos la jornada conociendo de forma detallada qué es un huerto urbano. Es todo aquello que cultivamos de forma doméstica, ya sean plantas aromáticas, hortalizas o frutas. Solo tienes que tener en cuenta una serie de pautas, la época de plantación, riego y abono.

A continuación, descubrimos las diferentes clases de plantas para esta época del año, basándonos en el calendario de siembra. También descubrimos los distintos tipos de utensilios que podemos elegir para realiza el cultivo, ya sean mesas de cultivos, macetas, jardineras, etc. Siempre dependerá del espacio del que disponga cada persona en su hogar.

16575202_z1.jpg

Finalizamos la parte teórica del taller con una serie de recomendaciones para una correcta ubicación del huerto, así como horas de sol, riego, orientación y tipo de sustrato. Una vez acabada la teoría, la llevamos a la práctica. Nos pusimos manos a la obra realizando una siembra en semilleros, que al finalizar la actividad cada uno pudo llevarse a casa.

IMG_20190427_142943.png

Materiales necesarios para realizar tu huerto en casa:

Este es el paso a paso para que tú también puedas realizarlo:

1. Elige un lugar donde llegue bastante luz, siempre pensando en las necesidades del cultivo.

2. Ten en cuenta el tamaño que abordara la planta al crecer. Escoge un lugar con suficiente espacio para vivir.

3. Opta por sustratos de plantación. Recordando siempre las necesidades del tipos de cultivo a sembrar.

IMG_20190427_140820.png

4. Elige abono universal. Este tipo se solución es idónea para gran cantidad de plantas. U opta por un abono específico según la variedad.

5. Decántate por el tipo de riego que creas más conveniente. Pudiendo encontrar mangueras, regadera, riego por goteo, etc.

6. Lee siempre las recomendaciones del fabricante. Así puedes comprobar que el producto se ajusta a las necesidades del cultivo.

IMG_20190427_142804.png

Si aun así te ha quedado alguna duda de cómo realizar un huerto doméstico, puedes ver el siguiente vídeo como complemento a lo aprendido en la actividad.

Si ya has llevado a cabo tu huerto doméstico, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, podrás consultarlos en la sección de Talleresde Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?