Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un portafotos por San Valentín en La Maquinista
24-02-2020
Autor:

El pasado sábado 8 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a crear un portafotos para San Valentín. Nuestras expertas Sandra y Alexandra fueron las encargadas de guiar en todos los pasos a los asistentes para poder crear el suyo. ¿No pudiste asistir y tú también quieres diseñar tu propio portafotos? Sigue leyendo y a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

cuelgafotos 1.jpg

En Valentín qué mejor que regalarle a tu pareja un romántico portafotos creado por ti para poder colgar vuestros retratos más significativos y que os recuerden los mejores momentos que habéis vivido. Así pues, los asistentes al taller crearon el suyo de una manera muy sencilla y con un resultado de lo más original. ¿Quieres diseñar el tuyo? A continuación, te muestro tanto los materiales y herramientas que vas a necesitar, así como los distintos pasos que debes seguir.

cuelgafotos 2.jpg

Cómo crear un portafotos DIY

Materiales y herramientas:

cuelgafotos 3.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lija la tabla de madera para eliminar las posibles impurezas y que así la superficie sea más lisa.

cuelgafotos 4.jpg

Paso 2. Coloca la tabla vertical y engancha horizontalmente un trozo de cinta de carrocero a mitad de la madera, para delimitar los colores que vas a utilizar. En la parte inferior, pega un trozo de cinta a lo largo del perímetro. 

cuelgafotos 5.jpg

Paso 3. Barniza la parte superior con barniz color nogal, para darle un efecto rústico. No olvides barnizar también los laterales y la parte trasera.

cuelgafotos 6.jpg

 Paso 4. Aplica pintura de pizarra en el rectángulo que has delimitado en la parte inferior. 

cuelgafotos 7.jpg

Paso 5. Retira la cinta de carrocero y pinta como más te guste el contorno que ha quedado. Puedes utilizar una esponja para aplicar la pintura con pequeños toques, así conseguirás un aspecto muy profesional.

cuelgafotos 8.jpg

Paso 6. Cuando esté seco, grapa un trozo de cuerda por detrás para poderlo colgar.

cuelgafotos 9.jpg

Paso 7. Finalmente, engancha una pinza, pintada previamente, en la parte superior para poder sujetar vuestras fotografías.

cuelgafotos 10.jpg

Mira qué cuelgafotos más bonitos y románticos les quedaron a nuestros asistentes al taller.

cuelgafotos 11.jpg

Si te animas a crear el tuyo o cualquier otra manualidad DIY puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @Lolypolo , que diseñó un cuelgallaves@Didi_, que ideó un romántico llavero@MAX26, que decoró una caja con mucha imaginación.

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?