Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un regalo de Navidad con miniherramientas
14-12-2017 13:41
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre en Leroy Merlin La Maquinista realizamos un taller con miniherramientas para crear un regalo para esta Navidad. El taller tuvo tanto éxito, que realizamos dos turnos. Nuestros expertos en herramientas Josep y José Luis llevaron a cabo este taller, guiando y ayudando a los asistentes en todo lo necesario para aprender a utilizar miniherramientas y así crear un original regalo de Navidad, consistente en una caja de madera con un dibujo grabado.

miniherramientas 1.JPG

Las miniherramientas son ideales para hacer pequeñas reparaciones o para realizar manualidades. Con ellas puedes hacer infinidad de tareas, como por ejemplo pulir, cortar, limpiar, abrillantar, eliminar restos de óxido y pintura, lijar en sitios de difícil acceso, afilar cuchillos y tijeras, taladrar en lugares muy precisos, grabar en madera, metal o cristal, etc.

Esta última función es la que utilizamos en el taller, donde los asistentes pudieron crear un regalo de Navidad grabando un dibujo en una caja de madera. Si no pudiste asistir al taller y te gustaría adentrarte en el mundo de las miniherramientas, presta atención a los materiales:

miniherramientas 2.jpg

Además de todos los materiales, también necesitas tomar una medida de protección: gafas. Son imprescindibles para que no
te salte a los ojos ninguna astilla, ni polvo.

Ahora que ya tienes todos los materiales necesarios, puedes empezar con el paso a paso:

1. Elige un dibujo que te guste, ten en cuenta que no debería tener mucho detalle, ya que sino te quedarán las líneas del dibujo muy juntas y no se apreciará bien lo que has querido grabar. Una vez elegido, coloca la plantilla donde más te guste de la caja y engancha el papel por un lateral con un trozo de cinta adhesiva, a modo de bisagra.miniherramientas 3.JPG

2. Con la miniherramienta y un cabezal acabado en punta, empieza a realizar el grabado, pero no hagas la línea entera, porque se irá rasgando el papel, realiza mejor puntos a lo largo de la silueta.miniherramientas 4.JPG

3. De vez en cuando levanta la plantilla para asegurarte de que está quedando como deseas. Como en el primer paso has colocado la cinta adhesiva a modo de bisagra, al levantar el papel no se te moverá de sitio.miniherramientas 5.JPG

4. Ahora que ya tienes todo el dibujo grabado en la caja con puntitos, quita la plantilla y resíguelos para que se vean las correspondientes líneas de la imagen. Recuerda que existen distintos tipos de cabezales, de diferente grosor para poder realizar trazados más finos o más gruesos.

miniherramientas 6.JPG

5. Para finalizar, si te ha quedado alguna imperfección, puedes pasar una lija de grano fino (180). También puedes aplicar aceite de linaza, dando rápidas pasadas con la ayuda de un trapo para teñir la madera y dar profundidad al dibujo.

miniherramienta 7.JPG

Así de contentos acabaron los asistentes al taller con sus grabados.

miniherramientas 8.JPG

¿Te animas a utilizar miniherramientas? Puedes crear un regalo único y personalizado para esta Navidad, como hizo @Beatriz. Recuerda que también puedes grabar en cristal y, por ejemplo, dar un toque muy personal a tus vasos, como realizó @JoseHerrero.

Para finalizar, solamente queda agradecer a todos los asistentes al taller que acudieran a crear este regalo de Navidad. Y recuerda que si te animas a utilizar las miniherramientas para hacer cualquier tipo de manualidad, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?