Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cubrir gotelé
07-02-2017 19:02
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller en la sección de pintura para aprender la técnica de cubrir gotelé.

La decoración, al igual que las modas, va cambiando. Por eso, si te has cansado de este efecto algo desfasado, con unos sencillos pasos aprenderás cómo disfrutar de unas paredes lisas. 

IMG-20170201-WA0006.jpg

Para quitar el gotelé basta con aplicar una pasta especial sobre la paredes, pero hay que tener en cuenta algunas claves. Si no pudiste asistir a nuestro taller, impartido por Álvaro y Arthur, te resumo lo más importante. ¿Preparado?

Para eliminar el gotelé existen distintas técnicas en función del producto que se utilice. Para explicarlas y dar a conocer los diferentes productos, nuestros expertos utilizaron unas placas de estucado de yeso en las que los participantes pusieron en práctica lo aprendido. 

IMG-20170201-WA0005.jpg

Las herramientas necesarias para quitar el gotelé son:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Rasca suavemente la pared. Con la lija, elimina milímetros de grosor del gotelé para conseguir mayor rendimiento del producto.

2. Aplica el producto cubre gotelé. En este paso puedes utilizar diferentes productos:

  • En polvo: Hay que prepararlo previamente.
  • Producto preparado: Los hay de varias calidades, económicos con terminaciones más rugosas que necesitan más manos de lija en el secado, y fino que proporciona una terminación óptima y se aplica con rodillo o llana. Cada vez que apliques el material, hay que  pasar el alisador para dejar la pasta lo más fina posible sobre el soporte.

3. Deja secar tras dar las capas necesarias en función del grosor del gotelé.

4. Aplica una imprimación para sellar la pared.

4. Pinta la pared dando el acabado que prefieras.

Si necesitas ampliar la información o quieres ver algún paso con más detalle, te dejo un vídeo en el que se explica paso a paso cómo se quita el gotelé.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o nuestra página web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?