Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 14:21

La llegada de las buenas temperaturas nos incita a hacer cambios en la decoración de nuestro hogar. El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a aprender a decorar con papel pintado. A continuación, te detallo algunas de las cosas que allí se aprendieron para que puedas realizarlas en casa.

colocar papel pintado.jpg

El papel pintado es una alternativa a la pintura que puede llegar a ser mucho más vistosa y decorativa. Puedes encontrar una amplia variedad donde elegir según tus gustos o necesidades.

  • Papel tradicional: es el más delicado por lo que es el más indicado para colocar en espacios poco transitados. Para su colocación  debe encolarse tanto el papel como la pared.
  • Tejido no tejido (TNT): ofrece mucha resistencia al sol y a la humedad y está indicado para zonas de mucho tránsito como pueden ser cocinas o baños. Su colocación es muy sencilla, ya que sólo debe de encolarse la pared.
  • Vinílico: al igual que el anterior está indicado para zonas de mucho tránsito. Para colocarlo basta con encolar el papel para su pegado a la pared.

En la segunda parte del taller, aprendimos a colocar papel pintado en una pared y los asistentes cogieron buena nota de los materiales y herramientas que se necesita:

  • Nivel, escuadra, flexómetro
  • Rodillo, brocha y cepillo
  • Esponja y paño
  • Tijeras y cúter
  • Cola para empapelar
  • Papel pintado

aprende a colocar papel pintado.jpg

A continuación nos pusimos manos a la obra. Si también quieres hacerlo en casa, sigue este paso a paso:

  1. Asegúrate de que la pared está en buen estado, limpia y lisa.
  2. Mide la altura de la pared sin contar el rodapie y añade 5 o 10 cm para realizar los cortes.
  3. Con la ayuda de un nivel, traza un línea vertical que servirá de guía.
  4. Aplica cola en la pared y empieza colocando el papel por la parte superior de la pared pasando un cepillo o bayeta por encima para no dejar espacios de aire.
  5. Una vez colocado, corta a ras de suelo o zócalo con la ayuda de un cúter y vuelve a empezar justo al lado.

empapelar.jpg

Hay que tener especial cuidado con la colocación del papel pintado en los mecanismos eléctricos. Para ello, debes quitar el embellecedor antes de colocar el papel para que quede perfecto. Si el papel es con continuidad, para evitar errores, es mejor cortar las tiras a medida que la vas colocando.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre papel pintado visitando nuestra sección de Proyectos. Si ya has empapelado alguna de tus habitaciones te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). 

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?