Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
29-08-2017 12:52

Las vacaciones de verano son un buen momento para dedicar parte de nuestro tiempo a decorar y darle a nuestra casa un toque más personal. El pasado sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller a aprender a decorar con papel pintado.

En él, los amantes del DIY, hazlo tú mismo, decoraron y personalizaron a su gusto una caja de madera usando papel pintado. Si te perdiste nuestro taller, a continuación te detallo cómo puedes realizarlo por ti mismo.

decorar con papel pintado.jpg

Primero nos enfocamos en una pregunta muy común: ¿cómo elegir papel pintado? La elección de un tipo u otro de papel, dependerá de lo que estés buscando.

  • Para conseguir luminosidad o sensación de amplitud debes elegir tonalidades blancas o claras. También puedes conseguirlo utilizando papeles con efectos 3D.
  • Para hacer una estancia más acogedora utiliza papeles en tonos cálidos como dorados, ocres, marrones, etc, al igual que con grandes estampados.
  • Para alargar una habitación estrecha existen papeles con rayas delgadas y verticales. Si por el contrario deseas ensanchar debes decantarte por un papel con rayas anchas.

En el taller, aprendimos a colocar papel pintado en una pared. Estos son los materiales y herramientas necesarios:

  • Nivel, escuadra, flexómetro
  • Rodillo, brocha y cepillo
  • Esponja y paño
  • Tijeras y cúter
  • Cola para empapelar
  • Papel pintado

empapelar una pared.jpg

Sigue este paso a paso:

  1. Limpia bien de polvos la pared y asegúrate de que esté en buen estado y lisa.
  2. Para cortar el papel que vas a usar, mide la altura de la pared sin contar el rodapié y añade 5 o 10 cm.
  3. Traza una línea vertical con la ayuda de un nivel para usarla de guía.
  4. Aplica cola en la pared y coloca el papel, en primer lugar, por la parte superior de la pared pasando un cepillo o bayeta por encima para no dejar espacios de aire.
  5. Cuando esté colocado, usa un cúter para cortar a ras de suelo o zócalo. Empieza de nuevo justo al lado.

Si quieres aprender aún más sobre empapelar, en el siguiente vídeo puedes profundizar.

El papel pintado es una herramienta muy útil con la que decorar infinidad de cosas. En nuestro taller pudimos comprobarlo transformando una simple cajonera de pino, en otra mucho más vistosa y decorativa.

decorar una cajonera con papel.jpg

Si quieres hacerlo por ti mismo, estos son los pasos a seguir:

  1. Corta trozos de papel pintado dejando un margen de 1,5 centímetros por cada lado.
  2. Aplica cola y coloca el papel por la parte superior. Para no dejar burbujas de aire, pasa una bayeta por encima del papel.
  3. Corta a ras de los bordes con la ayuda de un cúter.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en nuestro Foro, para recibir ayuda de nuestros expertos. Si necesitas inspiración o quieres compartir tus trabajos, entra en la sección de Proyectos.  

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?