Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas en La Orotava
06-02-2020
Autor:

El pasado sábado 1 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a descubrir un sinfín de ideas para personalizar objetos con telas, siendo una actividad dedicada a crear e innovar creando elementos exclusivos y personales. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

2020-02-03.jpeg....png

Comenzamos la jornada con una lección teórica, en ella, nuestra experta en decoración nos mostró el mundo de posibilidades que nos permite los diferentes tipos de telas existentes.

A continuación, nos dio una serie de trucos y recomendaciones para así poder realizar una buena elección. Nos habló de los diferentes tipos de telas, tanto para interior o exterior. Estas últimas, son resistentes al agua y tienen tratamientos antimanchas. Conocimos las nuevas tendencias en colores y estilos, además de los diseños y texturas para esta temporada.

2020-02-03.jpeg.png

Una de las ventajas que podemos encontrar en las telas es su versatilidad, ya que podemos realizar multitud de combinaciones y diseños, lo que las convierte en una pieza clave para renovar tanto el interior como el exterior. Permiten decorar estancias, elaborar cortinas o hasta forrar objetos, creando diseños únicos y dotando a nuestro hogar de personalidad.

2020-02-03.jpeg..png

Más tarde, nos aconsejó cómo debemos proceder a la hora de elegir un tipo de tela u otro, teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar y los diferentes tipos de tejidos para cada composición. Usa colores claros, ya que aportan luminosidad a cualquier estancia. En el siguiente post, consejos para decorar con telas, aprenderás todas las posibilidades de las telas en lo referente a la decoración del hogar.

2020-02-03.jpeg.png

Para finalizar, nos dio una serie de pautas a seguir para realizar las diferentes combinaciones.

  • Saber bien el uso que le vamos a dar, para así elegir el mejor tipo de tela.
  • El tipo de habitación donde la vamos a colocar, ya que no sería el mismo tipo de tela para una habitación infantil, salón o cocina.
  • Para conseguir la mejor combinación de colores, siempre tenemos que buscar una gama homogénea. Elegir colores que combinen entre sí, es decir, elegir un tipo de tela de color intenso y complementarla con colores iguales de menos intensidad.

Una vez conocida toda la teoría, nos pusimos manos a la obra y comprobamos de primera mano lo fácil y sencillo que resulta crear una funda para cojines.

Cómo crear una funda para cojines

Materiales necesarios:

Paso a paso

Paso 1. Elige el tipo de funda que mejor se adapte a tus necesidades, siempre dependerá de la decoración de tu hogar.

Paso 2. A continuación, dibuja en la tela los diferentes elementos decorativos, puedes ayudarte de plantillas.

unnamed.jpg

Paso 3. Recorta los dibujos y crea combinaciones, según tu originalidad. Para ello, ayúdate del pegamento de contacto para pegarlo por todo el contorno de la funda.

2020-02-03.jpeg...png

Así de fácil y sencillo resulta cambiar el aspecto de los objetos por ti mismo, creando diseños únicos y personales, adaptados a la decoración del hogar. Una vez acabado el taller, los asistentes salieron contentos y orgullosos de sus creaciones, pudiendo llevarse a casa su nuevo elemento decorativo. Si quieres profundizar más en el mundo de las telas, te recomiendo que visites el post con 5 consejos para decorar con telas, donde te enseñarán a sacarle el mejor partido.

unnamed..jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). Si quieres asistir a los próximos eventos, no te pierdas todas las novedades en nuestra sección de Talleres.

¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?